REGIÓN de CUYO // Las Mariposas vuelan a Mendoza


La Selección de San Juan clasificó a la Fase Final del Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA, tras quedarse con el triangular de la Región de Cuyo. Venció a Jáchal (San Juan) 4-1 y a Villa Mercedes (San Luis) por 2-0, por tal motivo el elenco dirigido por Mario Oropel, Las Mariposas, sacó boleto hacia Mendoza para jugar frente a los mejores.

El viernes 21 comenzó el Triangular Final de la Región de Cuyo en la cancha de Trinidad, entre los dos elencos sanjuaninos. Las Mariposas, empezaron el certamen venciendo con holgura a Jáchal por 4-1 pero el sábado en el mismo reducto la Selección de Mercedes derrotó 5-1 a su similar de Jáchal, sacando mejor diferencia de gol sobre San Juan y quedando mejor posicionado para el juego final, el empate lo clasificaba.

La cita para San Juan y Villa Mercedes fue el domingo al mediodía con transmisión de Radio Total FM 91.1 El local debía ganar sí o sí y el equipo de Mario Oropel entendió el mensaje y definió el pleito en la primera etapa gracias a Laura Aragón y Fernanda Grecco las goleadoras de Las Mariposas que estamparon el 2-0 final. Festejo y alegría por la clasificación. Se prepararon y trabajaron para llevarse el premio de esta etapa. Ahora llegó el momento de codearse con las mejores selecciones en Mendoza a fines de noviembre.

Este es el plantel que se metió en la Fase Final: Belén Sanz, Deyanira Cañadas, Marianela Heredia, Karen Seguin, Guadalupe Gómez, Mariana Miranda, Karen Galeote, Lucía Lopez, Fernanda Grecco, Laura Aragón, Andrea Marin, Celia Pérez, Paulina Makwoski, Victoria Capdevilla, Mayra Campora, Tamara Fernández y Sofía Godoy.

San Juan sigue progresando y dando pasos firmes con la disciplina. Cuando las jugadoras, dirigentes, cuerpo técnico y el periodismo sanjuanino, trabajan bajo el mismo lema y siguen la misma dirección se consiguen los resultados. No hay logros sin trabajo, esfuerzo y unión. Primer objetivo cumplido, ahora “Las Mariposas” van por más.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar
Jueves 27, septiembre de 2018