Rocío Bueno: “Si tenes un grupo unido y fuerte, lo demás viene solo”


Rocío Bueno nació en la localidad de Mechita, un pueblo que pertenece en su mayor proporción al Partido de Bragado, Buenos Aires. Juega al fútbol desde muy chica, en una zona cargada de potreros, con mucho verde y aire puro. Llegó al cemento porteño, sus primeros pasos fueron en Boca Juniors, ahora el desafío es UAI Urquiza, último campeón.

Por: Andrés Perez

La charla con la delantera y goleadora Rocío Bueno, comenzó recordando su paso por Boca. Allí jugó del 2014 al 2016 y ganó la Supercopa 2015: “Mi balance futbolístico del 2016 tuvo gratos momentos como algunos tristes. En principio recordar a la DT, Marcela Lesich, que dejó de formar parte del Xeneize a principios del año pasado. Fue quién me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Boca, mi primer club de AFA. Luego la llegada de un nuevo cuerpo técnico al que nos tuvimos que amoldar sobre la marcha pero con éxito”.

Además agregó sobre su último paso por el Xeneize: “Con la finalización del primer torneo, tuvimos la baja de buenas jugadoras y en lo personal amigas, que fueron fundamentales en el equipo. Pero al tener un gran plantel y variado, pudimos sortear con los obstáculos que se nos presentaron. Por este motivo es que Boca cerró la primera parte del torneo (Temporada 2016/2017) puntero”.

Y llegó el momento actual. Aires renovados, proyectando su vida en su flamante club: “Para este 2017 tengo otras metas y objetivos. UAI Urquiza es mi nuevo club. Dejar Boca es algo que me costó mucho por ser hincha y por lo vivido, pero se que estoy pensando a futuro con esta decisión”.

A cerca de sus nuevas compañeras del Furgón dijo lo siguiente: “La llegada fue muy linda me recibieron muy bien. Hay un grupo de personas maravillosas tanto en la parte humana como futbolística. Se trabaja muy bien en todos los entrenamientos. Para mi lo importante es el grupo. Te hacen sentir muy bien desde que llegas y si tenes un grupo unido y fuerte lo demás viene solo”.

Y cerró la entrevista con un mensaje motivador para el fútbol femenino argentino: “Les deseo a todos los equipos de fútbol femenino del país un gran comienzo de año, sigan adelante y luchen por lo que quieren, con perseverancia se llega. Lo mismo a cada jugadora que no bajen los brazos y si tienen un sueño que lo persigan que tarde o temprano se cumple”.

Viernes 3, marzo de 2017