River y Platense Campeones en la Liga de Desarrollo Conmebol 2018


River Plate y Platense se coronaron Campeones de la Liga de Desarrollo Conmebol 2018, en la categoría Sub14 y Sub16 respectivamente. En Santa Fe el Millonario venció en la final a la Liga del Valle de Chubut y el Calamar hizo lo propio frente a la Liga de Corrientes.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

En el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol se llevó a cabo, del 1 al 11 de noviembre, la Etapa Final de la 2da. edición de la Liga de Desarrollo Conmebol 2018.

River Plate se consagró Campeón de la Categoría Sub14 al vencer por 1-0 a la Liga del Valle de Chubut. Al encuentro le quedaban dos minutos, córner para el Millonario enviado al primer palo y Lara Reartes en contra de su propia valla marcó el único tanto del cotejo. De esta manera el elenco dirigido por Viviana Vásquez Roa se quedó con el título y consiguió el pasaje al Sudamericano 2019.

En la Categoría más grande, la Sub16, Platense gritó Campeón por segundo año consecutivo al vencer en esta oportunidad 3-0 a la Liga de Corrientes. Brisa Galeano en dos oportunidades y Agustina González fueron las goleadoras en la final y clasificaron nuevamente al Sudamericano. El año pasado fue campeón con la Sub14, con esa base de jugadoras sumado al trabajo del cuerpo técnico de inferiores, encabezado por su DT Adrián Sena, el objetivo se volvió a cumplir.

Felicitaciones para los equipos que accedieron a las finales. Solo dos se llevaron el título y la gloria, pero los cuatro ganaron. Fue largo y sacrificado el esfuerzo pero valió la pena. El futuro está acá, el futuro ya llegó.

Agradecimientos: @futfemcap y @RiverFutbolFem.
Jueves 15, noviembre de 2018