REGIÓN CENTRO // Río Cuarto sacó pasaje a Mendoza


El seleccionado de la Liga de Río Cuarto consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Nacional al vencer por 2-1 a Valle Viejo de Catamarca, con lo cual se adjudicó la Región Centro y se instaló entre los nueve mejores equipos del país que definirán el certamen del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Mendoza.

Fue el encuentro más complicado que debió afrontar el conjunto dirigido por Dino Garay, porque Valle Viejo se retiró al descanso arriba por 1-0 con gol de Eva Gambarella a los 20 minutos, pero con mucho amor propio Río Cuarto lo dio vuelta en el complemento con conquistas de Juliana Berardo de penal a los 36’ y de Melania Verón a los 43’.

El local había vencido el viernes 4-1 a Andalgalá de Catamarca, que al día siguiente perdió 2-0 con Valle Viejo. Río Cuarto llegaba al encuentro de ayer con mejor diferencia de gol, por lo cual le alcanzaba con un empate para sacar boleto a la ronda final.

Los clasificados a la Etapa Final son: La Plata, actual Campeón, Atlético Oberá, Tucumán, Paraná, Trelew, el anfitrión Mendoza, San Juan, Río Cuarto y San Nicolás.

Por: David Pedraza (Prensa y Difusión Río Cuarto)
Miércoles 10, octubre de 2018