Quedaron conformados los cruces de los octavos de final del Mundial de Francia


Ya están confirmados los octavos de final del Mundial de Francia tras el la terminación de la fase de grupos. El anfitrión, Francia, enfrentará a Brasil en uno de los cotejos más atrapantes de esta fase que comienza con el encuentro entre Alemania y Nigeria.

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Foto: Gentileza FIFA (Brasil 1-0 Italia)

Por el grupo A, Francia le ganó a Nigeria por 1 a 0, ambos clasificados a octavos de final. Noruega superó a Corea del Sur por 2 a 1, también se anotó en la siguiente ronda.

China y España empataron sin goles, por el grupo B; y pasaron a la próxima fase. Alemania, clasificada; goleó por 4 a 0 al seleccionado de Sudafrica.

En el grupo C, Brasil derrotó a Italia por 1 a 0, ambos en octavos. Australia también dijo presente, con un 4 a 1 ante Jamaica.

Foto: Gentileza FIFA (Alemania 4-0 Sudáfrica)

Inglaterra se alzó con la victoria, por 2 a 0 ante Japón y están en la siguiente etapa. Por el mismo grupo, el D; Argentina levantó un 3 a 0 ante Escocia, pero el empate no le sirvió a ninguno.

Holanda y Canadá, clasificados; finalizaron 2 a 1. El otro encuentro del grupo E, fue el triunfo y clasificación por 2 a 1 de Camerún ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos estiró su racha ganadora ante Suecia, ambas selecciones se encuentran en octavos. El último partido del grupo F, fue victoria de Chile por 2 a 0 ante Tailandia. Pero no le alcanzó al conjunto trasandino.

Foto: Gentileza FIFA (Argentina 3-3 Escocia)

ESTADÍSTICAS:

La fase de grupos tuvo 36 encuentros, en los cuales se marcaron 106 goles. Con un promedio de casi tres tantos por partido. EE. UU. fue el equipo que más goles marcó, con 18 festejos. Tailandia el conjunto que más goles recibió con 20.

La norteamericana Alex Morgan lidera el podio de asistencias, con tres. También la tabla de goleadoras, junto a la australiana Sam Kera; con 5 conquistas. Se sacaron 84 tarjetas amarillas, y solo hubo dos expulsadas (Sudáfrica y Nigeria)

El partido inaugural, entre Francia y Corea del Sur; fue visto por televisión por más de 10 millones de personas. Al encuentro entre EE. UU. y Chile, disputado en Parque de los Príncipes asistieron cerca de 45600 espectadores. Récord en el torneo.

El último dato, Argentina en 20 minutos marcó más goles que en sus tres mundiales. En el histórico empate ante Escocia 3-3 quedará en el recuerdo de todos. Con el gol de Milagros Menéndez la Celeste y Blanca cortó una racha de 284 minutos sin convertir. Además, la Selección Argentina es la primera que consigue remontar tres goles y empatar un partido en un Mundial FIFA.

Sábado 22, junio de 2019