PRIMERA B – FECHA 20 // El Rojo, puntero, empató y estiro el invicto


Satsaid y Lanús, dos animadores de la Primera División B, arrancaron la Fecha 20 con un partidazo que terminó en igualdad. Independiente empató, sigue líder y estiró su invicto a veinte partidos. Real Pilar, escolta, ganó el clásico y achicó la distancia. Liniers, Almirante Brown, Racing, Luján y Argentino de Quilmes.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 20
Partidos: 9 (Victorias locales: 6 – Victorias visitantes: 1 – Empates: 2)
Goles: 27 (Local: 22 – Visitante: 5)
Promedio de gol por partido: 3

LA SÍNTESIS:

– Satsaid 2-2 Lanús (16/02/18):
Se abrió la vigésima jornada de la segunda categoría con el empate entre Satsaid y Lanús por 2 a 2 en el Predio de Moreno. Partido jugado con mucha intensidad y con situaciones claras para los dos equipos. Gisele García, le queda chica la categoría, y Yamila Ruíz fichada en el verano, señalaron para el Sindicato. Melisa Hilt y Magalí Molina, de penal, las goleadoras visitantes. El Grana se mantiene en la cuarta colocación y Sat en la sexta. Ambos son animadores del certamen. El árbitro Alejandro Santos dirigió por primera vez un partido de fútbol femenino de AFA.

Foto: SFF

– Liniers 2-0 Comunicaciones (17/02/18):
Liniers le ganó a Comunicaciones por 2 a 0 como local y quedó a una sola unidad de entrar en puestos de Play-Offs con un partido menos. Marcaron para La Topadora Betina Álvarez y Yésica Zelaya. El Cartero cayó en sus tres presentaciones del año y aún no pudo convertir.

Foto: Gentileza Nelson Caracciolo

– Puerto Nuevo 0-0 Independiente (17/02/18):
En Campana, Puerto Nuevo e Independiente igualaron 0 a 0. Las Diablas siguen estirando su invicto, que llegó a 20 encuentros (18 PG y 2 PE), algo inédito en la corta historia de la divisional. Y una de las mejores campañas de la disciplina en los torneos de AFA. Segundo empate sin goles para Las Campaneras y los dos fueron en condición de local.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

– Almirante Brown 4-0 Defensa y Justicia (17/02/18):
Almirante Brown consiguió un buen triunfo sobre Defensa y Justicia por 4 a 0 en su Ciudad Deportiva, algo que le permitió escalar a la quinta ubicación en la tabla. El elenco de Isidro Casanova es uno de los mejores jugando como local. Anotaron Aylén Zonino, Angela Estigarribia y Estela González (x2).

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

– Real Pilar 7-0 Atlético Pilar (17/02/18):
En el día de su primer aniversario de vida, Real Pilar goleó 7 a 0 en el clásico a su rival, Atlético Pilar y se puso a solo tres unidades de Independiente aprovechando su empate. Los goles fueron de Zoraida Leguizamón (x6), hizo 9 de los 15 goles que Las Reinas le hicieron al Rancho en ambos partidos del campeonato, y el restante fue de Aldana Fernández.

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

– Racing Club 3-1 Lima FC (17/02/18):
La Academia le ganó un partidazo a Las Albinegras por 3 a 1 en el Predio Tita Mattiussi para subirse al último escalón del podio. Racing es el único equipo del campeonato que ganó todos sus partidos en casa (10). Convirtieron para el local Mariana Laviña de penal, Estefanía Piazza y Brisa Campos. Luciana Velázquez el gol de la visita.

Foto: Gentileza @RacingClub

– Camioneros 1-2 Luján (17/02/18):
En Luis Guillón, Lujan superó en un partido complicado a Camioneros por 2 a 1 y sigue demostrando que es uno de los mejores como visitante (22 pts. sobre 33). Julieta Míguez (x2) los gritos de Las Lujaneras y María Montaño hizo lo propio para el local de floja campaña en la temporada.

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

– Argentino de Quilmes 2-0 Deportivo Merlo (18/02/18):
En el último encuentro a destacar de la jornada y único del domingo, Argentino de Quilmes se impuso por 2 a 0 a Deportivo Merlo y llegó a las 14 unidades. El Mate consiguió 6 de los últimos 9 puntos y Antonella Baselo fue la artífice de los dos tantos. Merlo no puede ganar de local (2 PE y 8 PP).

Foto: Gentileza Deportivo Merlo de mi vida

– Deportivo Español vs. Defensores del Chaco: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido al local por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Rafael Jara, Luján Fut Fem (Facebook), www.clubcamioneros.com.ar, @RacingClub, Noemí Fernández, @LasDiablasCAI, Alejandra Palavecino, Prensa Real Pilar y Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook).
Miércoles 21, febrero de 2018