PRIMERA B // Racing venció a Real Pilar en la Ida de la Final del Reducido


Florencia Romero y Mariana Laviña de penal le dieron la victoria a Racing Club, de local, sobre Real Pilar FC por el partido de Ida de la Final del Reducido. La Academia se aseguró una ventaja importante para la revancha, que se jugará el próximo sábado la revancha en el Estadio Carlos Barraza (Pilar).

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

En el Predio Tita Mattiussi, sábado 30/06, se disputó la primera final del Reducido por el último ascenso a la máxima categoría con el arbitraje de Estela Álvarez. La Academia y Las Reinas fueron dos animadores a lo largo de la Temporada 2017/2018. Consumados los ascensos de Independiente y Lanús, queda esta oportunidad para que un tercer equipo se sume.

Foto: Gentileza @DeportesRacing

Luego de un primer tiempo en donde reino la paridad, todo se iba a definir en la segunda etapa con una intensa y niebla espesa. La apertura del marcador para Racing llegaría gracias a la defensora Florencia Romero, capitana y referente, que conectó el balón de cabeza luego de un córner. Mariana Laviña de penal sobre la hora marcaba el 2 a 0 final. Las Académicas redondearon un triunfo más que importante de cara a la revancha del próximo sábado 7/07 a las 15:00 hs. en el Estadio Carlos Barraza.

Foto: Gentileza @DeportesRacing

Así salieron a la cancha los equipos:

Racing Club (2): 1- Florencia Mercau, 2- Florencia Romero, 3- Giselle Insaurralde, 4- Florencia Faustino, 5-Paola Sergio, 6- Agustina Antico, 7- Brisa Campos, 8- Dalila Cáceres, 9- Fiamma Romero, 10- Hossana Petruso y 11- Estefanía Piazza – DT: Antonio Spinelli – Suplentes: 12- Espinazo, 13- Verdura, 14- Larrosa, 15- Laviña, 16- Giménez, 17- Lede y 18- Guyot.

Real Pilar FC (0): 1- Gabriela Silva, 2- Tania Valdéz, 3- Norma López, 4- Morena Chachagua, 5- Mariana Toribio, 6- Catalina Nuñez, 7- Fiama Silva, 8- Karen López, 9- Carina Maciel, 10- Zoraida Leguizamón y 11- Florencia Tappia – DT: Roque Benítez – Suplentes: 12- Allindo, 13- Andreasein, 14- Ortega, 15- Carrizo, 16- Verryt y 17- Palavecino.

Agradecimientos: Prensa Real Pilar FC y @Academicas_FS.
Miércoles 4, julio de 2018