PRIMERA B // ¡¡ RACING CLUB es de PRIMERA !!


La Academia logró quedarse con el Reducido y sacar el boleto a Primera. Cayó 1-0 en la revancha con Real Pilar FC pero el global fue para Racing por 2 a 1. El elenco de Antonio Spinelli festejó a lo grande y ahora se va a codear con los mejores de AFA.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Foto: Gentileza Juan Carlos Baldovino

Con una campaña sólida y con jugadoras de experiencia, la Academia solo necesitó una temporada para dar el gran salto. Las Reinas hicieron un excelente torneo pero no les alcanzó es más se quedaron con la revancha por 1 a 0 con el gol de Catalina Nuñez de cabeza en el Estadio Carlos Barraza pero Racing al vencer en el Tita Mattiussi 2 a 0 en la Ida, ganó 2 a 1 en el global.

Para llegar a esta instancia Racing, cuarto en la fase regular, derrotó 2 a 0 a Puerto Nuevo con los gritos de Estefanía Piazza por duplicado en los cuartos de final. Y semifinales, venció por penales 4 a 3 a Lima FC, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Daniela Moreno para las de Zárate y Dalila Cáceres para la Academia anotaron en los 90′.

Independiente (Campeón), Lanús y Racing Club son los clubes que ascendieron a la Primera División A tras finalizar la Temporada 2017/2018 de AFA. Habrá otro clásico en la máxima categoría, El Rojo y La Academia, cara a cara.

Lunes 9, julio de 2018