PRIMERA B // Granate de Alegría, Lanús es de Primera


Por el segundo ascenso directo a la máxima categoría, el Club Atlético Lanús venció Real Pilar en el desempate por 1 a 0 y subió a la máxima categoría de AFA. El único tanto fue de Aylen Medina, máxima goleadora granate en el certamen. Real Pilar tendrá otra chanche en el reducido que comienza el próximo fin de semana.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Nuevamente Lanús le dio un dolor de cabeza a Real Pilar FC pero en esta oportunidad por encuentro más que importante, el desempate para subir a Primera. Habían quedado igualados con 86 puntos en la Tabla General de la Segunda División y esto hizo que se enfrentaran un reducto neutral para definir al ganador.

El domingo 10 se vieron las caras en la cancha de Satsaid (La Reja, Moreno), un encuentro entre dos de los mejores del certamen, sacando al Campeón Independiente. El marcador se abrió rápidamente gracias a la delantera y goleadora Aylen Medina ponía arriba al Granate antes de los diez minutos. La ex-jugadora de El Porvenir pasó la barrera de los 40 goles, además se repitió el mismo resultado y misma artillera que en la fecha 28, un karma para Las Reinas.

Esa mínima diferencia se mantuvo durente los noventa y pico reglamentarios. Luchado, friccionado y no demasiado vistoso, típico encuentro de partido que define cosas importantes, un ascenso, ni más ni menos. El elenco de Karina Medrano pudo contener a la creativa y goleadora máxima del torneo, Zoraida Leguizamón, eso dificultó bastante el andar y ataque del equipo de Roque Benítez.

Merecido ascenso para Lanús, verdaderamante un gran equipo. Con la valla menos vencida (14) junto a Independiente, en eso trabajó mucho su DT, su equipo se construyó de atrás hacia adelante. Un medio campo con mucha lucha y una tremanda delantera con Aylen Medina y Daiana Zarate junto a su capitana y asistidora Victoria Sosa. ¡¡ Granate de alegría, Lanús es de Primera !!

Las alineaciones fueron las siguientes:

Real Pilar FC (0): 1- Gabriela Silva, 2- Tania Valdez, 3- Norma López, 4- Carina Maciel, 5- Mariana Toribio, 6- Catalina Nuñez, 7- Fiama Silva, 8- Morena Chachagua, 9- Karen López, 10- Zoraida Leguizamón y 11- Martina Verrit – DT: Roque Benítez.

C. A. Lanús (1): 1- Fiorella Díaz, 2- Agustina Mazza, 3- Sofía Retamales, 4- Mayra Gauna, 5- Leila García, 6- Irina Ojeda, 7- Milagros Menna, 8- Magalí Molina, 9- Aylen Medina, 10- Victoria Sosa y 11- Daiana Zárate – DT: Karina Medrano.

Martes 12, junio de 2018