PRIMERA B – FECHA 3 // All Boys se quedó con el clásico


Se jugó una nueva jornada de la “Fase Clasificatoria” de la Primera División B. Gimnasia y Esgrima volvió a ganar y sigue en lo más alto de la Zona A. Luján cosechó otra victoria y mira desde arriba con puntaje perfecto en la Zona B. All Boys se quedó con el clásico de barrio. Satsaid, Comunicaciones, Puerto Nuevo, Defensa y Justicia y Real Pilar FC también sumaron de a tres.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 3
Partidos: 10 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 5 – Empates: 2)
Goles: 47 (Local: 20 – Visitante: 27)
Promedio de gol por partido: 4,7

RESULTADOS GENERALES: Fecha 3

// ZONA A:

Lima FC 2-2 Deportivo Merlo
Liniers 1-4 SATSAID
Almirante Brown 1-2 Gimnasia LP
Argentinos Juniors 0-3 All Boys
Argentino de Quilmes 1-2 Comunicaciones
Libre: Deportivo Armenio

// ZONA B:

Camioneros 2-9 Luján
Puerto Nuevo 3-0 Banfield
Defensa y Justicia 3-1 Deportivo Español
Real Pilar FC 5-2 Atlas
Argentino (R) 2-2 Estudiantes BA
Libre: Ferro Carril Oeste

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Lima FC 2-2 Deportivo Merlo (13/10/18):
Empate en Zárate entre dos equipos que venían de ganar y en esta jornada repartieron puntos. Aldana López y Gisela Fernández señalaron para el local. Mientras que Cecilia Galeano convirtió los dos del Charro, el último sobre la hora del partido.

Foto: Gentileza Valeria Arguello

Liniers 1-4 SATSAID (13/10/18):
Triunfazo de visitante para el elenco de Claudio Maidana, único escolta del Lobo de La Plata. Dolores Fernández, Aldana Fernández, Delfina Beccacece y Nahiara Garcia, las diferentes goleadoras de Sat. Para la Topadora del Oeste anotó Evelín Pierpaulis.

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT (Facebook)

Almirante Brown 1-2 Gimnasia y Esgrima LP (13/10/18):
Cuando expiraba la primera etapa llegó la apertura del partido a través de Juana Benitez para La Fragata. Pero en el complemento reaccionó la visita, puntero e invicto, y dio vuelta el marcador con los tantos de Milagros Díaz y Florencia Sánchez. Almirante aún no pudo ganar en el certamen.

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

Argentinos Juniors 0-3 All Boys (13/10/18):
Clásico de barrio porteño, mucha espectativa en el Estadio Diego Armando Maradona para este choque a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, una pena. Los dos elencos llegaban con derrotas a cuestas y era ideal salir de perdedor frente a tu rival histórico. Todas las emociones llegarían en el complemento. Dos apariciones sutiles de Jimena Romeo, la segunda un toque por encima de la arquera local, pusieron al Albo 2-0 arriba. Más tarde desde el banco llegó Melanie Peralta para poner el 3-0 y definir el clásico para las de Floresta. Un plantel con promedio de edad de 20 años y tres puntos vitales e históricos, ya que nunca el fútbol femenino ni masculino había ganado en la Paternal. El Bicho deberá seguir intentando para romper esta mala racha.

Foto: Gentileza @caallboys

Argentino de Quilmes 1-2 Comunicaciones (14/10/18):
En la Zona Sur, segundo triunfo del Cartero y segunda caída del Mate en el campeonato. Cristina Romero y Soledad González los goles de Comu que ya quedó libre en su Zona, y Yésica Lezcano el de Argentino.

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

// ZONA B:

Camioneros 2-9 Luján (13/10/18):
Las Lujaneras volvieron a ganar con mucha contundencia en el Campo de Deportes Luis Guillón y miran desde arriba con puntaje perfecto. Imparable la dupla de ataque, Ángela Guerrero (x5) y Evelyn Algañaraz (x4). Entre las dos metieron todos los goles de Luján en el certamen (16). Ludmila Garzón y su doblete para el sindicato.

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

Puerto Nuevo 3-0 Banfield (13/10/18):
El equipo de Campana se hace fuerte de local, sumó todo lo que disputó, seis de seis. Convirtieron Karen Ramírez (x2) y Sabrína Ogrine en el Estadio Carlos R. Vallejos. El Taladro perdió por primera vez y tiene dos puntos producto de dos empates.

Foto: Gentileza MERLÍ Fotografía

Defensa y Justicia 3-1 Deportivo Español (13/10/18):
El Halcón de Varela es otro de los invictos en la Zona B. Señalaron Irma Ponce y Soledad Machado en dos oportunidades. Mientras que el gol Gallego fue de Sheila Roldán. En la próxima fecha Defensa queda libre y Español recibe al Salaito.

Foto: Gentileza Daiana Oviedo

Real Pilar FC 5-2 Atlas (14/10/18):
Tras un comienzo adverso, las Reinas pudieron torcer el resultado y ganarlo con mucha comodidad. Zoraida Leguizamón (x2), Catalina Núñez, Mariana Toribio y Flavia González, las artilleras. Guadalupe Miño y Nadia Rodríguez los gritos del elenco de General Rodríguez.

Foto: Gentileza @PilarFutbolC

Argentino (R) 2-2 Estudiantes BA (14/10/18):
Segundo empate consecutivo para el Salaito y la misma cantidad de encuentros en la cancha José María Olaeta de Rosario. Sofía Trebino y Belén Silguero anotaron para el local. Araceli Elizondo y Carolina Torres hicieron lo propio para el Pincha de Caseros, que consiguió la primera unidad en el torneo.

Foto: Gentileza Liliana Bazán

POSICIONES GENERALES:

// ZONA A:

Gimnasia y Esgrima LP 9
Satsaid 7
Comunicaciones 6
Deportivo Merlo 5
Lima FC 4
All Boys 3
Argentino de Quilmes 3
Liniers 3
Almirante Brown 2
Argentinos Junios 0
Deportivo Armenio 0

// ZONA B:

Luján 9
Defensa y Justicia 7
Real Pilar FC 6
Puerto Nuevo 6
Deportivo Español 3
Ferro Carril Oeste 3
Atlas 3
Argentino (R) 2
Banfield 2
Estudiantes BA 1
Camioneros 0

Agradecimientos: Liliana Bazán, Mario Giacomini, @cdeportivomerlo, Eduardo Suárez, La Pelota No Pica, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), @gimnasiaoficial, Rafael Jara, Leandro Sequeira, www.clubcamioneros.com.ar, Santiago Garate, María Rodríguez, Daiana Oviedo y Prensa Real Pilar FC.
Jueves 18, octubre de 2018