PRIMERA B – FECHA 8 // El Halcón voló


Defensa y Justicia logró su primera victoria en la Temporada ante Camioneros, y salió del fondo de la tabla. Independiente sigue por su paso triunfalista y Racing se recuperó tras el Clásico, subiendo nuevamente a la segunda ubicación aprovechando el empate de Lanús.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Victoria Sánchez

LA SÍNTESIS:

// En el Predio San Emilio, Luján se hizo fuerte ante Atlético Pilar y le ganó por 3-0 con goles de Vanesa Krauth, Sofía Ojeda y Juliana Rojas. Con esta victoria, el Lujanero sumó su tercera victoria consecutiva en la cancha (En la Fecha 6 cayó 1-0 vs. Lima por decisión del Tribunal) y se ubica en la quinta ubicación de la tabla. Para el elenco de zona norte, fue la segunda derrota consecutiva como visitante y suman 10 puntos. (07/10/17)

Foto: Gentileza Luján FutFem (Facebook)

// Racing logró reponerse tras el fatídico clásico, y lo hizo con doble premio. Superó 5-1 a Comunicaciones en el Predio Tita Mattiussi gracias a los tantos de Estefanía Piazza (x2), Celeste Barbitta, Virginia Lede y Fiamma Romero, mientras que Iara Grobly anotó para la visita. La segunda alegría para la Academia, fue que volvió a la segunda ubicación de la tabla, mientras que El Cartero cayó a la novena colocación. (07/10/17)

Foto: Gentileza Virginia Lede

// Satsaid volvió a sonreír tras cinco encuentros sin conocer la victoria. Como visitante y ante Argentino de Quilmes, triunfó por 2-1 con tantos de Evelyn Algañaraz y Delfina Becaccece, para poner al sindicato en zona de Play-offs. El descuento del Mate, que sufrió su tercera derrota consecutiva, lo anotó Brisa Farías. (07/10/17)

Foto: Gentileza Rafael Jara

// En el Estadio Carlos Barraza, Real Pilar demostró que no sabe ganar si no es goleando. Con tres tantos de su goleadora, Zoraida Leguizamón (Cuarta vez en el torneo que lo hace), Mariana Toribio y Fiamma Silva, superó 5-1 a Liniers, que tuvo el descuento de Débora Jara. Las Reinas siguen a la expectativa en la cuarta ubicación de la tabla, sumando 19 puntos, a dos del último ascenso directo. Para La Topadora, fue la cuarta derrota como visitante, condición en la que solo logró la victoria, en la primera jornada, fue 2-0 vs. Defensa y Justicia. (07/10/17)

Foto: Gentileza Real Pilar F.C.

// Almirante Brown sigue firme en su camino por esta Temporada. En su Ciudad Deportiva, le ganó 2-0 a Puerto Nuevo con tantos de Estela González Rojas y ya suma 15 puntos, arrastrando un invicto de cuatro partidos. Por el lado visitante, condición en la que no conoce la victoria, acumula siete unidades y se encuentra en la 13° colocación de la tabla. (07/10/17)

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// El puntero, Independiente, sigue afiladísimo y no conoce otro resultado que no sea la victoria. En esta ocasión, en el Estadio Nueva España, goleó por 6-1 a Deportivo Español con los goles de Melanie Concha (x2), Micaela Cejas (x2), Ayelén Acuña y Noelia Pianovi, que de ser la goleadora en el clásico, fue al arco y anotó de penal. El tanto de Las Gallegas, lo puso su goleadora, Érika Ortíz, que siguen a la expectativa por los puestos de Play-offs. (08/10/17)

Foto: Sólo Fútbol Femenino

// Llegamos al equipo al cual le debemos el título del resumen. Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Camioneros con las anotaciones de su artillera, Aide Zaracho. Este es el primer triunfo que logra el equipo de Florencia Varela, que además le frenó a uno de los equipos que más goles anotó en el torneo. Si bien sigue en los puestos del fondo, las cosas del fútbol hacen que ahora esté a dos puntos del último puesto que participa en los Play-offs. Para el sindicato, fue la primera derrota como local y la segunda de forma consecutiva. (08/10/17)

Foto: Gentileza Fútbol Femenino DyJ (Facebook)

// En Zárate, se dio el único empate de la jornada y fue sin goles entre Lima y Lanús. El Granate no pudo seguir escalando y ganando, y ahora volvió a la tercera ubicación de la tabla, a solo un punto de Racing. Por el lado de las locales, llegaron a 15 puntos tras un par de buenos resultados y el fallo positivo del Tribunal ante Luján. (08/10/17)

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// Hubo un solo encuentro suspendido a pocos minutos del final, que fue Defensores del Chaco ante Deportivo Merlo, en el que las locales ganaban 3-0. La ambulancia debió trasladar a Cecilia Galeano, jugadora visitante, al hospital más cercano cuando restaban 6 minutos para el final.

PRINCIPALES GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Micaela Castillo, Roberto S. González, Sergio “Zapatilla” Sánchez, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), www.realpilar.com.ar, Claudio Maidana, Rafael Jara, Valentina D’Errico, Leandro Sequeira y Luján FutFem (Facebook).
Miércoles 11, octubre de 2017