PRIMERA B – FECHA 7 // El Diablo toca el cielo


Independiente goleó a Racing en el clásico y mira a todos desde la cima en soledad. Lanús hizo lo suyo y le hace marca personal a solo dos puntos de distancia, mientras que Real Pilar ganó un partidazo ante Satsaid. Comunicaciones gana y sube.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Sólo Fútbol Femenino

LA SÍNTESIS:

// La jornada comenzó el viernes por la noche, con el encuentro entre el mencionado Real Pilar y Satsaid en Moreno. En un fin de semana con mucha agua, lo que llovió en Moreno fueron goles, ya que Las Reinas se impusieron por 4-3, gracias a los tantos de Magalí Benítez y Zoraida Leguizamón (x3), que ya hace costumbre anotar de a tres y deja a su equipo en la cuarta colocación con 16 pts.. Los tantos del sindicato los marcaron Delfina Becaccece, Fernanda Ferrari y Gisele García. (29/09/17)

Foto: Gentileza www.realpilar.com.ar

// En su predio, Lanús hizo gala de su chapa de serio candidato al ascenso y le metió siete goles a Puerto Nuevo. Las artífices del 7-0 fueron Irina Ojeda (x2), Aylén Medina, Ailén Zárate, Victoria Sosa, Solange Blanco y Graciela Fernández, para un elenco Granate que aprovechó el resultado del clásico para ubicarse en la segunda colocación, la última que entrega un ascenso directo. Para la visita, fue la cuarta derrota y se ubica en la 12° posición de la tabla. (30/09/17)

Foto: Gentileza May Pianetti

// En la cancha de Liniers, La Topadora y Almirante Brown igualaron 2-2 en un encuentro que tuvo sendos dobletes. Mabel González hizo lo propio para las locales, que siguen a la expectativa por los puestos del Reducido, mientras que Lorena Herrera se encargó de anotar para el conjunto de Isidro Casanova que en silencio, sigue escalando ubicaciones y se encuentra quinto. (30/09/17)

Foto: Gentileza Enrique Alberto Morales

// En Agronomía, Comunicaciones volvió a la victoria al superar por 3-1 a Argentino de Quilmes gracias a los tantos de María Montagna, Iara Grobly y Karina Sgro. De esta forma, El Cartero volvió a la victoria luego de dos partidos y se ubica en la séptima colocación, con nueve unidades. El tanto del Mate lo anotó Anabella Verón, que tras un envión triunfante de seis puntos en una semana, cayó en sus últimas presentaciones. (30/09/17)

Foto: Gentileza Arnold Comu

// Cerrando el sábado, Defensa y Justicia y Deportivo Español igualaron 1-1 en La Capilla por goles de Irma Ponce para las locales y Nadia Gabbi para la visita. Este fue el cuarto empate de Las Gallegas, siendo el equipo que más consiguió este resultado en el torneo, aunque eso no le impide estar en puestos de Reducido. En cambio, El Halcón aún no conoce la victoria y se encuentra en la anteúltima colocación. (30/09/17)

Foto: Gentileza Gabriela Ponce

// El único partido del domingo fue nada más y nada menos que el Clásico de Avellaneda. En Villa Dominico, Independiente y Racing se vieron las caras en el primer encuentro por la ciudad de la Temporada 2017/2018, tras 12 años, partido que se quedó en manos del Rojo de manera contundente por 4-0. Noelia Pianovi (x2), Ayelén Acuña y Melanie Concha se encargaron de inflar las redes y las gargantas de los hinchas presentes de gol. El encuentro entre los equipos menos goleados y más goleadores, terminó por darle la victoria y la punta en soledad a Las Diablas, que ahora tocan el cielo con las manos y sueñan con volver lo antes posible a Primera (01/10/17).

Independiente (4): Emilce Robledo; Yanina Valenzuela (C), Ana Cuadra, Leonela Moyano, Nazareth Dos Santos, Carolina Almeida, Aldana Juárez, Noelia Pianovi, Melanie Concha, Ayelén Acuña y Micaela Cejas. D.T: Diego Ríos

Racing Club (0): Florencia Mercau; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Estefanía Piazza, Paola Sergio, Houssana Petruso, María Insaurralde, Brisa Campos y Sofía Guyot. D.T: Antonio Spinelli

Goles: 7’ PT Noelia Pianovi (I), 23’ PT Noelia Pianovi (I), 30’ PT Ayelén Acuña (I) y 14’ ST Melanie Concha (I)
Cambios: 0’ ST Agustina Antico por Giselle Insaurralde (R), 0’ ST Fiamma Romero por Sofía Guyot (R), 13’ ST Rocío Morales por Micaela Cejas (I), 17’ ST González por Carolina Almeida (I), 19’ ST Maira Romero por Brisa Campos (R), 23’ ST Guzmán por Noelia Pianovi (I)
Amarillas: 38’ PT Florencia Romero (R), 26’ ST Paola Sergio (R), 13’ ST Florencia Mercau (R)
Rojas: No hubo
Terna arbitral: Salomé Di Iorio. A1: Mariana De Almeida. A2: Daiana Milone
Cancha: Predio Santo Domingo (Villa Dominico)

Foto: Sólo Fútbol Femenino

// Por cuestiones climáticas, los siguientes encuentros fueron suspendidos:

– Atlético Pilar vs. Camioneros
– Deportivo Merlo vs. Luján
– Lima F.C. vs. Defensores del Chaco

PRINCIPALES GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: www.realpilar.com.ar, Karina Medrano, Noemí Fernández, Andrea Vera, Rafael Jara, Laura Díaz, Ariel Zipitria y @ClubDefensayJus.
Miércoles 4, octubre de 2017