PRIMERA B – FECHA 6 // Un horizonte clásico


Independiente y Racing ganaron sus partidos y llegan punteros al primer enfrentamiento de Avellaneda de la Temporada 2017/2018. Lanús no afloja y sigue de cerca lo que pase con el partido, mientras que Camioneros y Español lograron su primera victoria en el torneo. Además, fue una jornada en la que se recordó el fallecimiento de Rubén “Coco” Torres.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Real Pilar FC

LA SÍNTESIS:

// La jornada del sábado se abrió con el encuentro entre Almirante Brown y Satsaid, con victoria por 1-0 para las locales con tanto de Johana Quintana. Con esta victoria, el elenco de Isidro Casanova suma 11 unidades y se mete de lleno en la zona de play-offs. Para el sindicato, fue la cuarta derrota de la temporada, y no gana desde la Fecha 2 vs. Comunicaciones. (23/09/17)

Foto: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// En la previa del partido por la zona, Racing no se apiadó de Defensa y Justicia y lo goleó 9-0 en el Predio Tita Mattiussi. Los tantos los marcaron Brisa Campos (x2), Estefanía Piazza, Houssana Petruso, Fiamma Romero, Mariana Laviña, María Insaurralde, Florencia Romero y Rocío Giménez, casi el equipo entero anotando. La Academia llega en la punta al clásico, con 18 puntos, mientras que el equipo de Florencia Varela aún no conoce la victoria y ocupa el último lugar de la tabla. (23/09/17)

Foto: Gentileza Fútbol Femenino AFA de Racing Club Oficial (Facebook)

// El otro equipo de Avellaneda, frenó el avance triunfante de Argentino de Quilmes, venciéndolo por 3-0 en su casa. Melanie Concha (x2) y Carolina Almeida, fueron las encargadas de darle el triunfo a Independiente, que ocupa la primera posición junto a su rival con 18 unidades. Para El Mate, fue la tercera caída en el torneo y no pudo ingresar a la zona de play-offs, de la que sigue afuera por diferencia de gol. (23/09/17)

Foto: Gentileza Independiente Fútbol Femenino Oficial (Facebook)

// En su cancha y recordando a “Coco” Torres, Real Pilar le ganó con contundencia 3-1 a Comunicaciones y sigue a la expectativa en la cuarta colocación. Zoraida Leguizamón, la goleadora del campeonato con 12, anotó todos los goles de su equipo e hizo triplete por tercera vez en el campeonato. El tanto del Cartero lo anotó Iara Grobly, que no logra sumar desde la Fecha 3 (1-0 vs. Liniers), aunque cuenta con un encuentro suspendido en la Jornada 5 (vs. Puerto Nuevo). (23/09/17)

Foto: Gentileza Real Pilar FC

// El domingo arrancó bien temprano en el Predio Luis Guillón, donde Camioneros logró su primera victoria del campeonato al superar 3-2 a Deportivo Merlo. Tamara Rolón (x2) y Gisela Fernández fueron las goleadoras del elenco verde, mientras que Noelia Sosa y Agustina Unzaga anotaron para El Charro. El sindicato logró salir del fondo de la tabla y superar la barrera de los dos goles que tenía de promedio por partido. (24/09/17)

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

// El otro elenco que se abrazó al triunfo por primera vez en la temporada, fue Deportivo Español, y lo logró como local. El 3-2 ante Atlético Pilar fue obra de Lidia Núñez (x2) y Evelyn Fraga para el conjunto Gallego, mientras que Maira Pájaro anotó los dos tantos del equipo de zona norte, que tras un buen comienzo de torneo, no logra sumar unidades desde la Fecha 2 (1-1 vs. Almirante Brown) y debe su encuentro ante Argentino de Quilmes de la cuarta jornada. (24/09/17)

Foto: Gentileza Lidia Nuñez

// En Moreno, Lanús se hizo fuerte y parece que ya no es noticia que es un fuerte candidato al ascenso. Derrotó 2-0 a Defensores del Chaco gracias a los goles de Solange Blanco y Ailén Zárate, para subirse a la tercera ubicación con 16 puntos y estar a la expectativa que el clásico le dé la chance de seguir subiendo. Para las locales, fue la segunda derrota consecutiva en esa condición, aunque siguen dentro de la zona de play-offs. (24/09/17)

Foto: Gentileza Karina Medrano

// El último encuentro fue el que Puerto Nuevo le ganó 2-1 a Liniers como local. Manuela Cardozo y Nancy Ríos anotaron para las de Campana, mientras que Mabel González puso el único tanto de la visita. Gracias a este triunfo, el equipo de Campana trepó a la octava colocación, dejando a su rival en la decimotercera y con dos caídas de forma consecutiva. (24/09/17)

Foto: Gentileza Marisa González

// Luján frente a Lima FC fue suspendido por falta de ambulancia. Define la próxima semana el Tribunal de Disciplina de A.F.A.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Valentina D’Errico, Independiente Fútbol Femenino Oficial (Facebook), www.pilaradiario.com, www.clubcamioneros.com.ar, Ariel Zipitria, Cristian Micale, @clublanus, Marisa González y Noemí Fernández.
Lunes 25, septiembre de 2017