PRIMERA “B” – FECHA 5 // Siempre hay una primera vez


Desde que comenzó el torneo, la jornada que pasó fue la única que no tuvo suspendidos. Independiente frenó el envión ganador de Real Pilar en Domínico y Racing goleó al otro elenco que tiene la Zona Norte. Argentino de Quilmes consiguió su primera victoria y ya no quedan equipos sin puntos en el torneo.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// El sábado, Lanús se dio el lujo de golear en casa 7-0 a Luján y ser el único escolta que tiene el campeonato. Aylén Medina (x2), Melisa Hilt, Magalí Molina, Ailén Zárate y Victoria Sosa anotaron los tantos del Granate, que además contó con un gol en contra del conjunto Lujanero. Con esta victoria, suma 13 puntos y es el segundo equipo más goleador con 18. (16/09/17)

Foto: Gentileza www.clublanus.com

// El otro partido del día sábado, fue el que se jugó en el Predio La Capilla, donde Argentino de Quilmes tuvo su bautismo de puntos y victorias. Le ganó 2-1 a Defensa y Justicia con goles de Rosa Gaspar y Dulce Fernández, mientras que Gabriela Ponce anotó el tanto de las locales. Con este resultado El Mate salió del fondo de la tabla, lugar que ahora ocupa su rival. (16/09/17)

Foto: Fútbol Femenino Argentino de Quilmes (Facebook)

// La continuidad de la fecha siguió el domingo, con un vibrante empate 3-3 entre Satsaid y Puerto Nuevo. Evelyn Algañaraz (x2) y Delfina Beccacece se encargaron de anotar para el sindicato, que sufrió la puntería de Marina González, Samanta Martín y Emilce Correa. Ambos equipos quedaron con cuatro unidades en la mitad de la tabla, aunque Puerto Nuevo tiene un partido menos vs. Comunicaciones. (17/09/17)

Foto: Gentileza www.satsaid.com.ar

// Almirante Brown parece ser uno de los equipos que dará que hablar. Es que el equipo de Isidro Casanova sigue escalando posiciones en silencio y con su victoria 1-0 frente a Comunicaciones con gol de Angela Estigarribia, llegó a los ocho puntos. Por el lado del Cartero, no logró seguir su paso triunfal como local después de que se suspendiese su partido de la Fecha 4. (17/09/17)

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// En el Predio de Villa Dominico, Independiente se recibió de firme candidato. Es que Las Diablas se enfrentaron contra Real Pilar, un equipo que venía pisando fuerte y goleando, y le ganaron contundentemente por 3-0. Ayelén Acuña, Carolina Almeida y Melanie Concha fueron las encargadas de darle la victoria al Rojo, que no conoce otro resultado que la victoria. (17/09/17)

Foto: Independiente Fútbol Femenino Oficial (Facebook)

// El segundo enfrentamiento entre Pilar y Avellaneda, se dio en la cancha de Atlético, donde Racing se impuso por 6-0 gracias al aporte de Rocío Giménez (x2), Fiamma Romero (x2), Florencia Romero y María Insaurralde. La Academia sigue pisando fuerte en su primera presentación, y gracias a la diferencia del gol, ahora tiene el número uno de la tabla. (17/09/17)

Foto: Gentileza www.racingclub.com.ar

// En El Remanso, Merlo y Español repartieron puntos en el empate 2-2. María Rodríguez y Sabrina Mazzuccheli anotaron para las locales, mientras que Érika Ortíz y Emilce Acosta se encargaron de convertir para el conjunto Gallego. Ambos siguen sin ganar en el torneo, pero la igualdad le sirvió a Merlo para sumar su primera unidad. (17/09/17)

Foto: Gentileza Carina Birman

// Lima F.C se recuperó de la caída ante Racing la última vez que jugó como local, y superó 4-2 a Camioneros en su cancha. Los dobletes de Andrea Stotzer y Natalia Olivera le dieron el triunfo al Aurinegro, que sufrió los tantos de Gisela Fernández y Mariana Feltes por parte del sindicato. Para las locales fue su segundo triunfo, mientras que las visitantes aún no consiguieron ganar. (17/09/17)

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// Para finalizar, Luján le ganó en Moreno a Defensores del Chaco por la mínima gracias al gol de Laura Romero de tiro libre. Tras la dura caída de la fecha pasada ante Lanús, Las Lujaneras se recuperaron y volvieron a escalar posiciones en la tabla. Además, es uno de los pocos equipos que no conoce el empate en el torneo. (17/09/17)

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

POSICIONES:

GOLEADORAS:

Agradecimientos: Luján Fut Fem (Facebook), www.clubcamioneros.com.ar, Roberto González, Carina Birman, Ariel Zipitria, Valentina D’Errico, Mariana Romero, Andrea Vera, Marisa González, Claudio Maidana, Rafael Jara, Gabriela Ponce y Karina Medrano.
Miércoles 20, septiembre de 2017