PRIMERA B – FECHA 31 // Independiente vuelve a ser de Primera y ahora va por el título.


Independiente volvió a la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino de forma invicta y a falta de tres jornadas. Con una campaña extraordinaria ahora va por el título para quedarse con todo. Real Pilar, Lanús y Racing buscarán el otro ascenso directo. Mientras tanto; Lima FC, Satsaid, Luján y Almirante Brown clasificaron a los Play-Offs. Restan dos cupos. Apasionante cierre de Temporada 2017/2018.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// Independiente 12-0 Atlético Pilar (05/05/18):
El elenco que conduce Diego Ríos logró el merecido ascenso tras la última victoria. Independiente a fuerza de una campaña superlativa con buen juego, entrega, concentración y con un ataque letal consiguió lo que se juramentaron tras perder la categoría hace un año. Apenas una temporada y el Rojo ya tocó el cielo con las manos. Ahora van por el título y por cerrar al certamen invicto, llevan 28 PG y 3 PE. Carolina Almeida, Antonella González, Celeste Dos Santos, Ayelén Acuña, Melanie Morán, Micaela Cejas (x2) y Noelia Pianovi (x4), las goleadoras en Villa Domínico. El Rojo sufrió una refundación total en la disciplina, tanto en la parte dirigencial como en la parte del cuerpo técnico y junto al plantel que siempre entendió el desafió, lograron enderezar el rumbo y encumbrarse en lo más alto, llegando al objetivo principal, el tan anciado ascenso. Felicitaciones.

Fotos: Gentileza @LasDiablasCAI

// Puerto Nuevo 2-1 Luján (06/05/18):
En Campana, Puerto Nuevo metió un triunfazo ante Luján por 2-1, para seguir aumentando la ventaja con sus perseguidores en la lucha por entrar en los últimos lugares de los Play-offs. Doblete de Analía Miño para el local, Ángela Guerrero marcó para la visita. A pesar de la caída de Luján, reina la tranquilidad por ya estar clasificado en el reducido.

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

// Comunicaciones 1-0 Deportivo Merlo (06/05/18):
Como local, el Cartero derrotó por 1-0 a Deportivo Merlo y no se baja de la lucha por entrar a los Play-offs. Comu está a tres unidades del último cupo, pero con dos partidos más, no pierde la esperanza. El único tanto en Agronomía lo hizo Agustina Álvarez.

// Real Pilar 6-0 Deportivo Español (06/05/18):
Las Reinas mantienen intactas las chances de obtener el otro ascenso y si la tenés a Zoraida Leguizamón en cancha las cosas son mucho más sencillas. La delantera en una tarde de inspiración extrema marcó todos los goles de su equipo, impresionante presente de la máxima anotadora del torneo. De esta manera sumó su tercera victoria consecutiva y se adjudicó el segundo lugar de la tabla con dos partidos más que su inmediato perseguidor. El Gallego, a pesar de perder, sigue atento en la pelea para meterse en el reducido.

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

// Argentino de Quilmes vs. Racing Club, Satsaid vs. Lima FC y Almirante Brown vs. Camioneros, fueron suspendidos por las intensas lluvias.

// Lanús vs. Defensa y Justicia, no se jugó ya que la visita no se presentó.

// Liniers 1-0 Defensores del Chaco: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido al equipo local por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: @LasDiablasCAI, Prensa Real Pilar FC, Laura Díaz, Marisa González e Ivana Gómez Luzzi.
Miércoles 9, mayo de 2018

Importante: Seguí el paso a paso de cada fecha por nuestras redes sociales: @solofutbolfem (Twitter) y Sólo Fútbol Femenino (Fan Page). Allí encontrarás estadísticas, posiciones, goleadoras y toda la actualidad de la “Primera División B”.