PRIMERA B – FECHA 3 // Ferro, Argentinos, Comunicaciones y Lima con puntaje ideal


Finalizó una nueva jornada de la Primera División B, en esta oportunidad fue la tercera fecha con once partidos disputados; ocho el sábado 28/10 y tres el domingo 29/10. En conclusión, se vieron 6 triunfos locales, 3 festejos visitantes y dos empates. Además, se gritaron 23 tantos (15 de las anfitrionas y 8 de las visitas), dando un promedio de 2,09 goles por cotejo. Comienzan a perfilarse los elencos que lucharán por ingresar a la Fase Campeonato.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 3

All Boys 4-1 Almirante Brown
Deportivo Español 3-0 Camioneros
Defensa y Justicia 1-0 Argentino de Quilmes
Lima FC 2-1 Atlanta
Sarmiento 2-2 Estudiantes BA
Banfield 0-1 Ferro Carril Oeste
Liniers 0-2 Deportivo Morón
Atlas 0-1 Argentinos Juniors
Deportivo Merlo 2-0 Luján
Deportivo Armenio 0-0 Argentino (R)
Comunicaciones 1-0 Puerto Nuevo

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

All Boys, de la mano de Jimena Romeo, quien convirtió 3 goles, y de Mabel Barrios, quien realizó un gol, obtuvo su segunda victoria en el torneo y ante Almirante Brown. El equipo de Isidro Casanova pudo maquillar el resultado con el gol de Laura Castillo, aunque sigue con 0 puntos en la liga (28/09/19).

Foto: Gentileza @caallboys

En su cancha auxiliar, Deportivo Español goleó por 3 a 0 a su par de Camioneros, y de esta manera llega a los 6 puntos en el campeonato. Micaela Maturano x2 y Laura Romero fueron las jugadoras que frustraron la victoria camionera, quién aún sigue sin poder hacerlo (28/09/19).

Foto: Gentileza Micaela Rodríguez

Argentino de Quilmes fue a Florencio Varela en busca de sus primeros puntos en el torneo, pero Defensa y Justicia no lo permitió. María Laura Moreno es el nombre de la heroína de la fecha en el Halcón, ya que fue ella quién convirtió el gol del 1 a 0 ante el Mate. Defensa consiguió su segunda victoria en el campeonato (28/09/19).

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Lima F.C. ganó gracias a los goles de Daniela Moreno y Carolina Santos a Atlanta, quien realizó un gol de la mano de Victoria Figueroa. El equipo ganador de este partido suma, hasta el momento, 9 puntos de nueve posible. En contraste, el perdedor de este cotejo suma 0 puntos de nueve posible (28/09/19).

Foto: Gentileza Lima FC

En el cierre del día sábado, Sarmiento de Junín, con puntaje ideal, recibía a Estudiantes de Buenos Aires, que tenía 4 puntos, en la cancha principal. Melina Garialdi y Sofía D’Ambrosio, por el sector de las locales, Débora Texeira de Souza y Marcela Barrientos, por el sector visitante, sentenciaron el empate en dos (28/09/19).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Banfield recibió a Ferro Carril Oeste en la cancha auxiliar. El Expreso de Caballito confirmó su buen andar (puntaje perfecto y amplia diferencia de gol) con una victoria ante el Taladro por 1 a 0 gracias al tanto de Melina Guerrero. Las locales, por su lado, quedaron con 4 puntos (28/09/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Liniers y Deportivo Morón disputaron el sábado 28 de septiembre el cotejo en la cancha auxiliar del equipo de la Matanza. Ayelén Valor y Cinthya Joncic ambas autoras de los dos goles que el Gallito convirtió en el primer tiempo, pero que terminó siendo definitivo en el encuentro. La Topadora del Oeste no es fiel a su apodo y todavía no ganó en torneo, mientras tanto el Gallo recauda 6 puntos de 9 posibles (28/09/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Deportivo Morón (Facebook)

En la cancha principal, Atlas cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, quien sumó su tercera victoria en el torneo y está en lo más alto de la tabla. El gol del Bicho lo realizó a los 8′ Macarena Godoy. En cuanto al Marrón, sigue sin sumar puntos (28/09/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

En el cierre de la semana, Deportivo Merlo festejó ante Luján su primer triunfo en el torneo. El doblete de Valeria Ayrala le dio la victoria a los Charros ante el Lujanero que no convirtió ningún tanto y se privó de proseguir con su puntaje perfecto (29/09/19).

Foto: Gentileza Lito Pérez Ávila

Deportivo Armenio, que venía con 6 puntos, confrontaba a Argentino de Rosario, que no había sumado ningún punto. En un partido chato, ambos equipos se repartieron un punto a consecuencia del empate en cero (29/09/19).

Foto: Gentileza CAA Rosario

En el cierre de la jornada, Comunicaciones, jugando de local en la cancha auxiliar, le ganó por 1 a 0, gol de Bárbara Miteff, a Puerto Nuevo. En su lado, Comu sigue sumando puntaje perfecto, en tanto por el lado de la visita, quedó con un saldo de una victoria y dos derrotas (29/09/19).

Foto: Gentileza @PrensaComu

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @caallboys, Micaela Rodríguez, Lima FC, @ClubDefensayJus, @CASarmientoOf, Roberto Perez, Fútbol Femenino Deportivo Morón, @FutbolFemAAAJ, @cdeportivomerlo, CAA Rosario y @PrensaComu.

Martes 1, octubre de 2019