PRIMERA B – FECHA 28 // Ganó Lanús y es escolta de Independiente


El último fin de semana se jugó la jornada 28 de la Primera División B de AFA. El choque de escoltas fue para Lanús que venció por la mínima a Real Pilar de visitante. Independiente sigue como líder indiscutido e invicto. Racing ganó y quedó a cuatro puntos del ascenso directo. Se van definiendo algunos lugares para los Play-Offs.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 28
Partidos: 9 (Victorias locales: 4 – Victorias visitantes: 5)
Goles: 28 (Local: 14 – Visitante: 14)
Promedio de gol por partido: 3,11

LA SÍNTESIS:

// Deportivo Español 0-2 Liniers (14/04/18):
Como visitante, La Topadora del Oeste metió un triunfazo ante El Gallego por 2-0, redondeando una semana con dos triunfos vitales. Anotaron en el partido Yésica Zelaya y Noemí Fernández. Liniers, que debe un encuentro, igualó a Español en el último lugar por los Play-offs pero este último tiene mejor diferencia de gol.

Foto: Gentileza Alberto Enrique Morales

// Lima FC 5-1 Defensa y Justicia (14/04/18):
En el otro encuentro del día, Lima goleó 5-1 a Defensa y Justicia en Zárate, confirmando su buen presente con tres victorias consecutivas y sumando 12 de los últimos 15 puntos. Gisela Salvo, Priscila Vázquez, Natalia Olivera y Miriam Chávez (x2) los goles del local. Azucena Oviedo el gol visitante.

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// Racing Club 3-1 Puerto Nuevo (15/04/18):
En uno de los encuentros que comenzó la jornada dominical, Racing le ganó 3-1 a Puerto Nuevo como local y se recuperó de la dura derrota entre semana. La Academia quedó a cuatro unidades del segundo ascenso directo y las de Campana siguen clasificadas al reducido. Señalaron para el ganador Mariana Laviña y Brisa Campos (x2). Karen Ramírez hizo el de Puerto.

Foto: Gentileza Marisa González

// Camioneros 0-4 Satsaid (15/04/18):
En el duelo de sindicatos, Satsaid no tuvo piedad ante Camioneros y lo goleó 4-0 como visitante con los gritos de Yamila Ruiz, Brisa Corbo y Delfina Beccacece (x2). El conjunto de Moreno se aseguró su lugar en los Play-offs, mientras que el Verde se aleja.

Foto: Gentileza “La Pelota No Pica” (Facebook)

// Luján 3-0 Comunicaciones (15/04/18):
Con los goles de Gisela González y Guadalupe Rojas (x2) las Lujaneras vencieron cómodamente al Cartero por 3-0 y llegaron a los 41 puntos en el torneo. Sumó 15 de los últimos 18 puntos que disputó en el certamen. Comu debe dos encuentros, frente a Camioneros y Argentinos de Quilmes.

Foto: Luján Fut Fem (Facebook)

// Real Pilar 0-1 Lanús (15/04/18):
En el duelo de escoltas, Lanús se llevó un triunfazo ante Real Pilar por 1-0 con un gol agónico de Aylen Medina, dejándolo como único perseguidor del puntero. El Granate sigue con su tremendo invicto, el cual llegó a una rueda (13 PG y 4 PE). Las Reinas cayeron en sus últimas dos presentaciones.

Foto: Gentileza @clublanus

// Deportivo Merlo 3-2 Atlético Pilar (15/04/18):
En el Polideportivo El Remanso, Deportivo Merlo se dio el gusto y le ganó 3-2 a Atlético Pilar en un muy buen encuentro. Romina More y Cecilia Galeano (x2) marcaron para el Deportivo. Daniela Ciaccheri y Flavia González los hicieron para Atlético. El Charro sumó 9 de los últimos 15 puntos jugados.

Foto: Gentileza Lito Perez Ávila

// Argentinos de Quilmes 0-2 Almirante Brown (15/04/18):
La Fragata sigue con su buena racha en este presente y en la zona sur le ganó 2-0 al Mate con los tantos de Angela Estigarribia y Lorena Herrera. El conjunto de Isidro Casanova se aseguró su lugar en los Play-offs. El local hace cinco partidos que no conoce la victoria.

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// Defensores del Chaco 0-1 Independiente: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido al equipo visitante por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Lito Perez Ávila, @clublanus, Ivana Gómez, Fútbol Femenino SAT (Facebook), @Academicas_FS, Marisa González, Roberto González y Noemí Fernández.
Jueves 19, abril de 2018

Importante: Seguí el paso a paso de cada fecha por nuestras redes sociales: @solofutbolfem (Twitter) y Sólo Fútbol Femenino (Fan Page). Allí encontrarás estadísticas, posiciones, goleadoras y toda la actualidad de la “Primera División B”.