PRIMERA B – FECHA 27 // Almirante Brown y Liniers dieron la sorpresa


Ayer finalizó una nueva jornada que a causa del mal clima se jugó a lo largo de la semana. Grandes victorias de Liniers y Almirante Brown sobre Racing y Real Pilar respectivamente. Esto le cayó perfecto a Independiente (75 pts) que sacó más ventaja y Lanús (68 pts) con su triunfo se metió como escolta junto a Las Reinas. Lima FC, Satsaid y Puerto Nuevo también consiguieron cantar victoria.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 27
Partidos: 8 (Victorias locales: 7 – Victorias visitantes: 1)
Goles: 38 (Local: 28 – Visitante: 10)
Promedio de gol por partido: 4,75

LA SÍNTESIS:

// Atlético Pilar 0-6 Lima FC (08/04/18):
Natalia Olivera, Gisela Salvo y Priscilla Vásquez (x4) los tantos de la victoria en condición de visitante de Lima sobre Atlético por 6-0. Con esta victoria el Aurinegro se aseguró el lugar en los Play-offs por el tercer ascenso. El local adeuda dos partidos, frente a Liniers y Camioneros.

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// Independiente 1-0 Luján (08/04/18):
En el predio de Villa Domínico, el puntero e invicto, Independiente (24 PG – 3 PE) derrotó por la mínima al duro equipo de Luján con el gol de Ayelén Acuña. De esta manera de a poco se va encaminando al título, con una excelente campaña y batiendo récords. Cuando funciona bien el equipo, el cuerpo técnico y la dirigencia, todo es más fácil. Quinta victoria consecutiva como local para el Rojo.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

// Satsaid 3-1 Deportivo Español (08/04/18):
Satsaid le ganó Deportivo Español en su Predio de Moreno por 3-1. El sindicato quedó a un punto de asegurar su lugar en los Play-Offs. El Gallego es el último en ingresar. Giselle García y Evelyn Algañaraz (x2) marcaron para el local. Nadia Gabbi lo hizo para la visita.

Foto: Gentileza La Pelota No Pica

// Puerto Nuevo 4-0 Argentinos de Quilmes (11/04/18):
En uno de los encuentros reprogramados para la semana, Puerto Nuevo goleó 4-0 a Argentino De Quilmes como local y en silencio se va acomodando para jugar el reducido. Eliana Monzón, Analía Miño (x2) y el restante en contra los gritos del Campanero.

Foto: Gentileza Marisa González

// Lanús 11-0 Deportivo Merlo (11(04/18):
En otro de los partidos del miércoles, Lanús sigue con su racha de triunfos y goleadas, esta vez como local ante Deportivo Merlo. Anotaron para el Granate Solange Blanco, Melisa Hilt, Milagros Menna (x2), Victoria Sosa (x2) y Aylén Medina (x5). Importantísimo triunfo para igualar la segunda colocación tras la caída de Real Pilar. Tendrían que jugar entre ambos un partido desempate por uno de los dos ascensos directos. Lanús se convirtió en el primer equipo en la corta historia de la categoría, en llegar y superar la barrera de los 100 goles a favor en un mismo torneo (110).

Foto: Gentileza @clublanus

// Liniers 5-2 Racing Club (12/04/18):
Liniers sorprendió a todos y metió un triunfazo de local sobre Racing por 5-2 para cortar una racha de seis partidos sin ganar. Para la Topadora los hicieron Jésica Giménez, Betina Álvarez y Noemí Fernández (x3). Mientras que Brisa Campos y Hossana Petruso hicieron lo propio para la Academia que tuvo un jueves para el olvido.

Foto: Gentileza Alberto Morales

// Almirante Brown 3-1 Real Pilar FC (12/04/18):
Almirante Brown no quiso ser menos que Liniers y bajó a otro de los de arriba, fue 3-1 a Real Pilar. La Fragata de local es letal. Ahora Las Reinas junto a Lanús son escoltas de Independiente. Yanina Suárez y la experimentada Ángela Estigarribia (x2) señalaron para la Fragata. Carina Maciel el gol visitante.

Foto: Gentileza Departamento Deportivo

// Defensa y Justicia 1-0 Defensores del Chaco: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido al equipo local por 1 a 0.

// Comunicaciones vs. Camioneros: Este encuentro será disputado el miércoles 25/04 a las 20:30 en la cancha auxiliar, ubicada en Tinogasta y San Martín, Agronomía.

Agradecimientos: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Prensa Real Pilar FC, Alberto Morales, @Academicas_FS, @clublanus, Marisa González, Fútbol Femenino SAT (Facebook), Roberto González y @LasDiablasCAI – Viernes 13, abril de 2018

Importante: Seguí el paso a paso de cada fecha por nuestras redes sociales: @solofutbolfem (Twitter) y Sólo Fútbol Femenino (Fan Page). Allí encontrarás estadísticas, posiciones, goleadoras y toda la actualidad de la “Primera División B”.