PRIMERA B – FECHA 24 // Al Rojo vivo


Este fin de semana se vivió una jornada pasada por agua y en luto por el fallecimiento del Sr. Antonio López, DT de Defensa y Justicia. A pesar de todo, se jugaron tan solo cuatro partidos y los restantes fueron postergados. Se destacó el Clásico de Avellaneda, empate entre Racing e Independiente. De esta manera el Rojo, que lo empató agónicamente, sigue con un invicto extraordinario (21 PG y 3 PE). Almirante Brown y Real Pilar ganaron de local.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 24 (Restan jugar 4 partidos)
Partidos: 5 (Victorias locales: 2 – Victorias visitantes: 1 – Empates: 2)
Goles: 8 (Local: 5 – Visitante: 3)
Promedio de gol por partido: 1,6

LA SÍNTESIS:

– Puerto Nuevo 0-0 Lanús (17/03/18):
En Campana, Lanús, el equipo más goleador del torneo (81), no pudo quebrar el cerrojo de Puerto Nuevo y terminaron empatando 0-0. El Granate sigue sumando pero se aleja de los dos ascensos directos. Puerto se agranda contra los poderosos de local, le sacó puntos al Grana y al Rojo.

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

– Almirante Brown 3-1 Liniers (17/03/18):
En su Ciudad Deportiva, Almirante Brown le ganó con contundencia 3-1 a Liniers, se recuperó de la derrota frente a Satsaid de la fecha pasada y superó al sindicato en la tabla, está en la sexta colocación. La Topadora suma cuatro derrotas en serie. Yanina Suárez y Lorena Herrera (x2) los tantos de la Fragata. Eliana Kopovoy el gol visitante.

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

– Real Pilar 1-0 Satsaid (18/03/18):
La goleadora del campeonato con 49 tantos, Zoraida Leguizamón, apareció como en todos los partidos y le dio la victoria a Real Pilar sobre Satsaid por 1-0 en condición de local. De esta forma no le da respiro a Independiente y se mantiene único escolta. A pesar de esta derrota el sindicato se mantiene en zona de reducido.

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

– Racing Club 1-1 Independiente (18/03/18):
Como era de esperar el Clásico de Avellaneda se jugó con dientes apretados y con mucho coraje y enjundia. A tal punto que para nada fue un partido vistoso todo lo contrario, mucha fricción y adrenalina. Ninguno quería ceder puntos. La Academia llegaba con la herida de la primera rueda (0-4) y El Rojo que el invicto a cuestas. Finalmente terminaron repartiendo puntos con emociones que llegaron en la segunda etapa. Abrió el marcador Fiamma Romero para Racing y cuando parecía que la victoria quedaba en el Tita Mattiussi, apareció Yamila Francescato en la última jugada del partido para empardar las cosas y mantener viva la cima y el invicto.

– Defensores del Chaco 0-1 Lima FC: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido al equipo visitante por 1 a 0.

– Deportivo Español vs. Defensa y Justicia, Camioneros vs. Atlético Pilar, Argentino de Quilmes vs. Comunicaciones y Luján vs. Deportivo Merlo fueron postergados por no estar en condiciones los campos de juegos debido al fuerte temporal.

PRINCIPALES GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Marisa González, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Alejandra Palavecino y Prensa Real Pilar FC.
Martes 20, marzo de 2018