PRIMERA B – FECHA 22 // Jaque del Rojo a Las Reinas


Se fue otra jornada de la egunda División de AFA en la cual se enfrentó el líder, Independiente, su escolta, Real Pilar, con victoria por 2-0 para el único invicto que tiene el torneo y que estiró su ventaja en la cima. Racing ganó y también es escolta. Lanús triunfó de visitante y sigue en la pelea por el ascenso directo. Repasá todos los partidos, cómo quedó la tabla y las máximas artilleras.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 22
Partidos: 9 (Victorias locales: 5 – Victorias visitantes: 3 – Empates: 1)
Goles: 32 (Local: 19 – Visitante: 13)
Promedio de gol por partido: 3,55

LA SÍNTESIS:

– Racing Club 7-0 Atlético Pilar (03/03/18):
En el Predio Tita Mattiussi, la Academia goleó 7-0 a Atlético y aprovechando la caída de Real Pilar se pone también escolta pero con menor diferencia de gol que las Reinas. Los tantos fueron de Rocío Giménez, Mariana Laviña, Estefanía Piazza, Celesta Barbitta (x2) y Hossana Petruso (x2). La visita hace tres partidos que no conoce la victoria.

Foto: Gentileza @Academicas_FS

– Deportivo Español 2-1 Deportivo Merlo (03/03/18):
Valiosa victoria cosechó de local el Deportivo Español frente a Deportivo Merlo por 2-1. Tomó distancia de sus perseguidores, ocupando la décima colocación en la tabla. El Depor sigue último y es el único equipo que no ganó de vistante. Lidia Nuñez y Angie Lezcano los goles del Gallego. Romina More el tanto visitante.

Foto: Gentileza Lidia Nuñez

– Real Pilar 0-2 Independiente (03/03/18):
Independiente está imbatible. El único líder e invicto, visitó el Estadio Carlos Barraza y se llevó una victoria de oro frente a Real Pilar, uno de los grandes animadores e inmediato perseguidor. Noelia Pianovi y la ecuatoriana Carolina Almeida convirtieron para El Rojo. Con el triunfo de hoy, Independiente llegó a 22 partidos invicto (20 PG y 2 PE) e igualó la marca de Boca (Temp. 16/17) de encuentros sin caer en un mismo torneo. Además, el Rojo logró 62 pts. contra los 60 pts. que hizo el Xeneize en esa temporada.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI,

– Camioneros 2-4 Lima FC (03/03/18):
En Luis Guillón, Lima salió triunfante con un 4-2 en un partidazo sobre Camioneros, que lo ubica en la quinta colocación y muy cómodo en la zona para los Play-Offs. Natalia Olivera y Priscila Vázquez (x3) anotaron para Lima, mientras que Natalia Rea hizo los dos del Sindicato.

Foto: Gentileza Gisela Salvo

– Liniers 1-4 Lanús (03/03/18):
Como visitante, el Granate le ganó 4-1 a la Topadora del Oeste y se mantiene a la expectativa por el segundo ascenso a solo un punto de los escoltas que son Real Pilar y Racing. Señalaron para Lanús Ailén Zárate (x2) y Aylen Medina (x2). Yésica Zelaya lo hizo para Liniers, que suma dos derrotas al hilo y pierde terreno para entrar al reducido.

Foto: Gentileza @clublanus

– Argentino de Quilmes 1-0 Defensa y Justicia (04/03/18):
El Mate parece tener buen gusto en este 2018. Como local, Argentino de Quilmes venció 1-0 a Defensa y Justicia y logró su tercera victoria en este año, sumando 10 de los 15 puntos jugados. El gol quilmeño y único del encuentro fue de Denise Nartallo. Novena caída del Halcón de visitante sobre once partidos.

Foto: Gentileza Rafael Jara

– Puerto Nuevo 2-2 Satsaid (04/03/18):
En el partido de Campana, Puerto Nuevo y Satsaid empataron 2-2 en un encuentro que enfrentó a dos equipos en zona de Play-Offs. Segundo empate para el sindicato en este año y con igual marcador. Cuarta igualdad para Puerto jugando de local. Samanta Martín y el otro en contra para Las Campaneras. Mariana Romero y Gisele García para Sat.

Foto: Gentileza La Pelota No Pica

– Almirante Brown 3-0 Comunicaciones (04/03/18):
Almirante Brown le ganó 3-0 a Comunicaciones en su Ciudad Deportiva y sigue infalible como local, condición en la que no pierde un encuentro desde la Fecha 4 (0-2 vs. Independiente). Marcaron para el Mirasol Lorena Herrera, Ailén Sosa y Angela Estigarribia. El Cartero de campaña muy irregular ganó un solo cotejo de visitante.

Foto: Gentileza Ascenso Mirasol

Luján vs. Defensores del Chaco: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido a al equipo local por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Yésica Ovalle, Marisa González, Rafael Jara, Karina Medrano, @clublanus, @Academicas_FS. www.clubcamioneros.com.ar, Roberto González, @LasDiablasCAI y Lidia Nuñez. 
Jueves 8, marzo de 2018.