PRIMERA B – FECHA 21 // Dos x Cuatro


Finalizó una nueva jornada de la Segunda División de AFA e Independiente, Real Pilar, Racing y Lanús, consiguieron sendas victorias en la lucha por los dos ascensos directos. Además ganaron Satsaid, Lima FC y Comunicaciones. Zoraida Leguizamón, jugadora de Real Pilar, sigue rompiendo redes, ya lleva 45 goles en 21 partidos. Nacida en Paraguay, hace 15 años, busca nacionalizarse y representar a la Argentina.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 21
Partidos: 9 (Victorias locales: 5 – Victorias visitantes: 3 – Empates: 1)
Goles: 36 (Local: 21 – Visitante: 15)
Promedio de gol por partido: 4

LA SÍNTESIS:

– Satsaid 6-0 Liniers (23/02/18):
En el inicio de la jornada, Satsaid se impuso por 6-0 ante Liniers en Moreno, se vengó de la derrota en la primera rueda y llegó a la quinta ubicación en la tabla. Florencia Rivas, Yamila Ruíz (x2) y Evelyn Algañaraz (x3) marcaron para el sindicato. Esta derrota dejó momentaneamente afuera del reducido a La Topadora del Oeste.

Foto: Gentileza Yésica Ovalle

– Independiente 4-0 Almirante Brown (24/02/18):
En Villa Dominico, Independiente goleó 4-0 al duro y complicado Almirante Brown, y sigue estirando su invicto en el campeonato, el cual llegó a 21 encuentros. Una campaña extraordinaria del Rojo. Anotaron para el local Noelia PianoviCarolina Almeida y Melanie Morán (x2).

Foto: Gentileza @Las DiablasCAI

– Atlético Pilar 0-0 Argentino de Quilmes (24-02-18):
Repartieron puntos en lo que fue un 0-0 entre Atlético Pilar y Argentino de Quilmes, único empate de la fecha. El Mate sigue sumando en este nuevo año, mientras que el Rancho se recuperó tras la derrota en el clásico de Pilar.

Foto: Gentileza Rafael Jara

– Defensa y Justicia 2-6 Real Pilar (24/02/18):
En el Predio “La Capilla”, la visita demostró todo su poderío al superar 6-2 al local y terminar la jornada en la segunda ubicación. Los gritos de gol de Las Reinas fueron de Catalina Núñez, Karen López, Fiama Silva y Zoraida Leguizamón (x4). Irma Ponce y Aidee Zaracho para la visita. En la próxima fecha, se enfrentan el líder, Independiente, frente a Real Pilar, el único escolta. Partidazo en la zona norte.

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

– Lima FC 4-2 Deportivo Español (24/02/18):
En el partido de Zárate, Lima derrotó por 4-2 ante el Deportivo Español y continúa con su invicto como local en este 2018 (2 PJ y 2 PG). Además, escaló a la sexta ubicación de la tabla. Señalaron para el local Miriam Chávez y Natalia Olivera (x3). Mientras que Érika Ortíz y el restante en contra festejaron la la visita. El Gallego aún debe su encuentro frente a Camioneros (Fecha 18).

Foto: Gentileza Carolina Santos

– Lanús 3-2 Luján (25/02/18):
El Granate superó de local una difícil prueba ante Luján, al cual derrotó por 3-2 y sigue aspirando a poder llegar a los puestos de ascenso directo que da el campeonato. Aylén Medina, Victoria Sosa y Sofía Giannini los tantos de Lanús. María Laura Romero los dos del Lujanero.

Foto: Gentileza @clublanus

– Deportivo Merlo 0-4 Racing Club (25/02/18):
Fiamma Romero, Rocío Giménez y Dalila Cáceres (x2), le dieron el triunfo a Racing sobre Deportivo Merlo por 4-0 en el Predio “El Remanso”. La Academia sigue en el podio y espera un tropiezo de los equipos de arriba. Para el Depor es la cuarta caída consecutiva.

Foto: Gentileza @Academicas_FS

– Comunicaciones 2-0 Puerto Nuevo (25/02/18):
Con su victoria ante Puerto Nuevo por 2-0 Comunicaciones logró por primera vez en el campeonato, ganarle a un equipo en ambos encuentros disputados (ida y vuelta). Paula Balmaceda y Daiana Fernández las goleadoras en Agronomía. El elenco de Campana hace tres partidos que no conoce la victoria.

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

– Defensores del Chaco vs. Camioneros: Este encuentro no se jugó debido a la baja de Defensores del Chaco. Se da por ganado el partido a la visita por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: @PrensaComu, Marisa González, @Academicas_FS, Luján Fut Fem (Facebook), @clublanus, Roberto González, Lidia Nuñez, Daiana Oviedo, Prensa Real Pilar, Rafael Jara, @LasDiablasCAI y Yesica Ovalle.
Miércoles 28, febrero de 2018