PRIMERA B – FECHA 2 // Gimnasia y Esgrima LP y Luján miran desde lo más alto


Finalizó la segunda jornada de la Primera División B de la AFA. Gimnasia y Esgrima LP y Luján volvieron a ganar y son punteros en sus respectivas zonas. Lima FC y Real Pilar FC tuvieron su debut ganador a puro gol. Argentinos de Quilmes, Deportivo Merlo, Defensa y Justicia y Atlas también sumaron de a tres.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 2
Partidos: 10 (Victorias locales: 4 – Victorias visitantes: 4 – Empates: 2)
Goles: 38 (Local: 13 – Visitante: 25)
Promedio de gol por partido: 3,8

RESULTADOS GENERALES: Fecha 2

// ZONA A:
Deportivo Armenio 0-12 Lima FC
All Boys 1-3 Argentino de Quilmes
Satsaid 0-0 Almirante Brown
Gimnasia y Esgrima LP 2-1 Argentinos Juniors
Deportivo Merlo 2-0 Liniers
Libre: Comunicaciones

// ZONA B:
Banfield 1-1 Argentino (R)
Ferro C. O. 0-5 Real Pilar FC
Estudiantes BA 0-1 Defensa y Justicia
Luján 3-0 Puerto Nuevo
Atlas 4-2 Camioneros
Libre: Deportivo Español

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Deportivo Armenio 0-12 Lima FC (6/10/18):
En Ingeniero Maschwitz, la visita se llevó un triunfazo para Zárate. Fue el resultado más abultado que consiguío en los torneos de AFA. Gisela Fernández, Luciana Velázquez, Daniela Moreno, Verónica Latorre, Natalia Olivera (x2), Silvina Gómez (x2) y Aldana López (x4). Debut ganador para el Albinegro.

Foto: Gentileza Rincón Albinegro

All Boys 1-3 Argentino de Quilmes (6/10/18):
El Mate se recuperó de la derrota en la primera fecha y venció en el Estadio Islas Malvinas al Albo por 3-1. Anabella Verón, Yésica Lezcano y Candela Altamirano los tantos de Argentino. Micaela Migliorisi anotaba el descuento local, quién volvió a caer por el mismo resultado que en la fecha anterior.

Foto: Gentileza Rafael Jara

Satsaid 0-0 Almirante Brown (6/10/18):
Los equipos conducidos por Claudio Maidana y Nicolas Guento no pudieron sacarse ventaja en Moreno y terminaron repartiendo puntos. El Sindicato venía de ganar y la Fragata sumó otro empate en el certamen.

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Sat

Gimnasia y Esgrima LP 2-1 Argentinos Juniors (7/10/18):
En Estancia Chica, el Lobo se quedó con el triunfo a minutos de la finalización del encuentro y sigue líder con puntaje ideal. Marylin Esquivel puso arriba al local en el primer tiempo. En el complemento, Karen Ferreyra empataba en favor del Bicho y cerca del pitazo final apareció Inés Illaregui para darle a Gimnasia otra alegría. Argentinos cosechó otra derrota por el mismo marcador.

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

Deportivo Merlo 2-0 Liniers (7/10/18):
Romina More y Laura Duré en el Predio El Remanso, le dieron la victoria al Charro sobre la Topadora del Oeste, y de esta manera sumó cuatro puntos en su zona y es uno de los escoltas de Gimnasia LP.

Foto: Gentileza Lito Perez Avila

// ZONA B:

Banfield 1-1 Argentino (R) (6/10/18):
La apertura del marcador llegó a través de Sofía Trebino para el Salaito en la primera etapa y el empate lo hizo Tamara Villamayor en el segundo tiempo del Predio Alfredo Palacios. Por el momento ambos equipos no conocen la victoria, la tercera quizás será la vencida.

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Ferro Carril Oeste 0-5 Real Pilar FC (6/10/18):
La máxima goleadora de la temporada pasada, 2017-2018, sigue intacta en el comienzo de un nuevo certamen. Zoraida Leguizamón se despachó con cinco gritos y las Reinas ganaron con mucha comodidad sobre Ferro, uno de los debutantes. El elenco de Pilar va por la revancha, el ascenso es el objetivo.

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

Estudiantes BA 0-1 Defensa y Justicia (7/10/18):
El único grito, la única alegría se la llevó el Halcón de Varela. Ganó por la mínima el equipo dirigido por Julián López. Todos los abrazos y felicitaciones fueron para la defensora Romina López. Defensa es único escolta del puntero Luján. El Pincha de Caseros aún no pudo sumar.

Foto: Gentileza Romina López

Luján 3-0 Puerto Nuevo (7/10/18):
Ángela Guerrero (x2) y Evelyn Algañaraz fueron las autoras de los tantos del único líder zonal con puntaje perfecto. Muy buen arranque de las conducidas por Santiago Garate. Le ganó a un viejo conocido de la divisional y van por más. En la próxima fecha juegan frente a Camioneros y Puerto recibe a Banfield.

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

Atlas 4-2 Camioneros (7/10/18):
En el Ricardo Puga, Atlas jugaba su primer partido de local en la Temporada 2018-2019 y se quedó con los tres puntos gracias a que dio vuelta el partido. Arrancó perdiendo con un doblete de Ludmila Garzón y reaccionó en el complemento, jugando gran parte con una menos por la expulsión de R. Villalba, con los goles de Briana Ochoa, Pamela Gómez y Guadalupe Miño (x2).

Foto: Gentileza Federico Sánchez

POSICIONES:

// ZONA A:
Gimnasia y Esgrima LP 6
Satsaid 4
Deportivo Merlo 4
Comunicaciones 3
Lima FC 3
Liniers 3
Argentinos de Quilmes 3
Almirante Brown 2
Deportivo Armenio 0
Argentinos Juniors 0
All Boys 0

// ZONA B:
Luján 6
Defensa y Justicia 4
Puerto Nuevo 3
Deportivo Español 3
Ferro C. O. 3
Real Pilar FC 3
Atlas 3
Banfield 2
Argentino (R) 1
Camioneros 0
Estudiantes BA 0

Agradecimientos: @BanfieldFutFem, Roque Benítez, Federico Sánchez, Luján Fut Fem (Facebook), Rafael Jara, www.clubcamioneros.com.ar, Daiana Oviedo, @cdeportivomerlo, Emiliano Pérez, Claudio Maidana, @caallboys, y Eduardo Suárez.
Miércoles 10, octubre de 2018