PRIMERA B – FECHA 2 // Deportivo Armenio mantiene la senda ganadora


El domingo 22 de septiembre cerró la segunda fecha del torneo de Primera División B de la AFA, en la cual se disputaron 11 partidos: 5 el sábado y 6 el domingo. Siete son los equipos que están en la cima con seis unidades.

 // RESULTADOS GENERALES: Fecha 2

Argentinos Juniors 2-1 Deportivo Merlo
Deportivo Morón 1-0 Atlas
Atlanta 2-3 Sarmiento
Camioneros 1-2 Deportivo Armenio
Luján 3-2 All Boys
Ferro Carril Oeste 9-0 Liniers
Estudiantes BA 1-1 Banfield
Argentino de Quilmes 3-4 Lima FC
Puerto Nuevo 3-1 Defensa y Justicia
Argentino (R) 0-3 Comunicaciones
Almirante Brown 0-6 Deportivo Español

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo del día sábado, Argentinos Juniors superó por 2 a 1 a Deportivo Merlo, así sumando su segunda victoria en el torneo. Karen Ferreyra y Natalia Tévez convirtieron los tantos del Bicho, mientras que Sabrina Mazzucchelli metió el único tanto de Los Charros, quién hasta ahora no sumó ningún punto (21/09/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

En segundo lugar, Deportivo Morón le ganó por 1 a 0 a Atlas gracias al gol que realizó Ludmila Quevedo. El Gallito recaudó su primera victoria en el torneo y El Marrón, por el momento, no posee ningún punto (21/09/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Deportivo Morón (Facebook)

Atlanta y Sarmiento de Junín vivieron un partido con 5 goles, donde el Bohemio no accedió a ningún punto. Los goles de Marianela Costa, Sofía D’Ambrosio y Lucía Mansilla le dió a Sarmiento el éxito por segundo partido consecutivo. En tanto, los goles de Atlanta fueron hechos por Micaela Leonés y Lidia Núñez (21/09/19).

Foto: Atlanta Fútbol Femenino (Facebook)

Por su lado, Camioneros cayó por segunda vez consecutiva en el torneo. Esta vez, la derrota fue por 2 a 1 y en manos de Deportivo Armenio, que dispuso de su segunda victoria consecutiva. Los goles del partido fueron hechos por Sofía Graisaro y Micaela Gudiño, en el sector armenio, y por Tamara Rolón, en el sector de Camioneros (21/09/19).

Foto: Gentileza Diego González

Luján, por su parte, concretó ante All Boys su segunda victoria en la liga. Nadia Manzanares, Cinthia Vega y Lía Saravi, fueron las autoras de los tres tantos que le dio la victoria a Luján por 3 a 2 ante el Albo. Jimena Romeo realizó los tantos del equipo de Floresta (21/09/19).

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

Ya en el domingo, Ferro Carril Oeste consiguió su segunda victoria en la primera división B, está vez vapuleó a Liniers, quien todavía sigue sin ganar. El Verde, gracias a los tantos de Brisa Escudero x4, Ivana Echeverría x3, Graciela Correa y Ailén Sosa, superó por 9 a 0 al conjunto de La Matanza (22/09/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Estudiantes de Buenos Aires y Banfield, que venían de ganar, se enfrentaron en esta jornada. Los goles Micaela Schneider para el local y de Natalia Rea para el Taladro, generó que los dos equipos se repartieran un punto, terminaron 1-1, para así llegar a los 4 (22/09/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Un partido con muchos goles y muy parejo lo vivieron y padecieron los seguidores de Argentino de Quilmes y Lima FC. Ruth González x3 y Joselyn Oyarzo le dieron los 4 tantos al conjunto Albinegro que superaron a los 3 que convirtió el Mate de la mano de Anabella Verón x2 y Damaris Gómez. Desde ahora, Lima suma 6 puntos y argentino ninguno (22/09/19).

Foto: Gentileza Lima FC (Facebook)

Noelia Gómez x2 y Emilse Correa le otorgaron a Puerto Nuevo la victoria por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, gol de Leila Torancio. El portuario y las Halconas suman en total tres puntos cada uno en el certamen (22/09/19).

 Foto: Carlos Vallejos (Facebook)

Posteriormente, Argentino de Rosario perdió por 3 a 0 ante Comunicaciones y sigue sin ganar. Por su ámbito, el Cartero suma su segunda victoria gracias a los tantos de Rosario González del Cerro, Iara Grobly y Lucía Soledad González (22/09/19).

Foto: Gentileza Paobgalvan

Por último, Deportivo Español sumó su primera victoria en el torneo, tras haber perdido ante Luján en la primera jornada, superó por 6 a 0 a Almirante Brown, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla sin ni un punto. Los goles de las Gallegas fueron convertidos por Micaela Rodríguez x4, Laura Romero y Micaela Maturano (22/09/19).

De esta manera finalizó la segunda fecha del torneo de primera división B. Hasta el momento, tenemos a 7 equipos que, con seis puntos, se ubican en la primera posición de la tabla de posiciones. Pero el torneo todavía está escribiéndose y esto puede variar mucho.

// POSICIONES GENERALES:

Martes 24, septiembre de 2019