PRIMERA B – FECHA 19 // Granate de alegría


Se disputó una nueva jornada de la Primera División B de AFA. Los primeros puestos no sufrieron modificaciones ya que Independiente, Real Pilar, Lanús y Racing se alzaron con la victoria. Mucho más atrás viene el resto, los que pelean por un lugar en los Play-Offs. Atlético Pilar, Defensa y Justicia, Satsaid y Lima FC. Hay dos ascensos directos y uno más que saldrá del ganador de los ocho que ingresen al reducido.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

Lanús 13-0 Camioneros (10/02/18):
En su predio, el Granate confirmó por qué es el equipo más goleador de la Temporada 2017/2018. Se impuso con un rotundo tanteador ante Camioneros. Aylén Medina, Sofía Giannini, Victoria Ruiz, Melisa Hilt, Ailén Zárate (x3) y Magalí Molina (x6) las goleadoras. La visita sufre mucho cuando sale de su casa, perdió todos sus partidos (9).

Foto: Gentileza @clublanus

Luján 2-2 Deportivo Español (10/02/18):
En la ciudad de la Basílica, se vivió un encuentro entretenido, con goles y de resultado cambiante. Lo ganaba cómodamente Luján por dos goles y Español se lo terminó empatando y rescatando un valioso punto. Señalaron Laura Romero y Guadalupe Rojas para el local y Emilce Acosta y Érika Ortiz para la visita. Ambos tienen como premisa jugar los Play-Offs.

Foto: Gentileza Esteban Decaro

Atlético Pilar 1-0 Almirante Brown (10/02/18):
En la zona norte, Atlético sorprendió y derrotó por la mínima diferencia a un durísimo rival como es Almirante. El gol fue de Maira Pájaro, capitana y goleadora de su equipo. Lleva 12 tantos y metió más de la mitad del equipo (21). Pilar hacía cuatro partidos que no ganaba y aún tiene pendiente el encuentro con Liniers. La Fragata llegaba con 4 triunfos en serie.

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

Defensa y Justicia 1-0 Puerto Nuevo (10/02/18):
En Florencio Varela, Defensa y Justicia metió un triunfazo con el gol de Azucena Oviedo ante Puerto Nuevo, para ganar su primer partido como local, cortar una racha de 10 cotejos sin victorias y salir del fondo de la tabla. Las Campaneras llevaban un invicto de 6 partidos.

Foto: Gentileza Daiana Oviedo

Independiente 6-0 Liniers (10/02/18):
El único líder del certamen superó en Villa Domínico a Liniers por 6 a 0 y sigue aumentando su chapa de firme candidato para un ascenso directo. Con esta victoria, el Rojo estiró a 19 su invicto en la categoría (18 G y 1 E). Gisele Álves, Melanie Morán, Micaela Cejas, Aldana Juárez y Noelia Pianovi (x2) los gritos del Diablo. la Topadora del Oeste con esta caída quedó en la puerta de ingreso al reducido.

oto: Gentileza @LasDiablasCAI

Deportivo Merlo 0-3 Real Pilar (11/02/18):
Real Pilar volvió a ganar en esta ocasión en su visita a Deportivo Merlo en el Predio El Remanso y se mantiene como único escolta de Independiente en la lucha por un ascenso directo. Zoraida Leguizamón, goleadora del certamen, y Catalina Núñez (x2) convirtieron para Las Reinas. Merlo con este tropiezo ahora ocupa el último lugar en la tabla.

Lima FC 5-0 Argentino de Quilmes (11/02/18):
Carolina Santos, Miriam Chávez, Daniela Moreno y Natalia Olivera (x2) anotaron los tantos en la victoria de Lima sobre Argentino en la ciudad de Zárate. El local venía de sufrir dos derrotas por goleada. La visita no logra reponerse y está a un punto de la última colocación.

Comunicaciones 0-1 Satsaid (11/02/18):
Otro partido que se resolvió con un gol, el tercero de la fecha. En esta oportunidad, Satsaid se llevó tres puntos de Agronomía. Gisele García, emblema y capitana, otra vez volvió a convertir pero este tanto sirvió para ganar y para que el Sindicato este sexto y cómodo en los Play-Offs. Mientras que el Cartero perdió sus dos partidos del año.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: @clublanus, Lidia Nuñez, Luján FutFem (Facebook), Maira Pájaro, @dayoviedo_96,  Gisela Salvo, @LasDiablasCAI, @PrensaRealPilar y Yésica Ovalle. 
Martes 13, febrero de 2018