PRIMERA B – FECHA 18 // Comienzo con partidos emocionantes


La “Primera División B” también se puso en marcha en este 2018 y el único líder, Independiente, no pierde la costumbre ganadora, venció al duro Satsaid y sigue invicto. Real Pilar ganó y es escolta. Lanús y Racing con sendas victorias. Liniers, Almirante Brown y Puerto Nuevo triunfos locales. Hubo cinco triunfos locales y dos visitantes.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

Liniers 5-1 Defensa y Justicia (03/02/18):
En el Estadio Juan Antonio Arias, Liniers venció con autoridad a Defensa y Justicia y está a solo dos puntos de meterse en el reducido. Betina Álvarez (x3) y Noemí Fernández (x2) señalaron para Las Topadoras. Mientras que Rocío Fredez lo hizo para El Halcón, fue su primer tanto en el certamen.

Foto: Gentileza Alberto Morales

Racing Club 2-0 Luján (03/02/18):
Brisa Campos y Fiamma Romero fueron las autoras de los goles de Racing contra Luján en el Predio Tita Mattiussi. De esta manera la Academia, que ganó todos sus partidos de local (9), no le pierde pisada a su rival eterno, ocho puntos lo separan. Las Lujaneras cayeron por tercera vez en condición de visitante.

Foto: Gentileza Academicasfutsal (Instagram)

Real Pilar 5-1 Lima FC (03/02/18):
En la zona norte de Buenos Aires, Zoraida Leguizamón (x3), Fiama Silva y Catalina Núñez (RP), le dieron el triunfo a Real Pilar sobre Lima y sigue escalando posiciones, único escolta. Miriam Chávez el descuento visitante. En la temporada, Las Reinas terminaron invictas ante las Albinegras (1 PG y 1 PE), con Leguizamón como figura (4 goles en los dos partidos).

Foto: Gentileza Prensa Real Pilar

Comunicaciones 0-3 Lanús (04/02/18):
Lanús visitó el barrio de Agronomía y se llevó tres puntos muy importantes frente a Comunicaciones. Aylen Medina (x2) y Sofía Retamales los gritos Granates. El elenco de Karina Medrano es el más goleador (69) y el menos goleado (6). Bien compensado el ataque y la defensa. El Cartero pierde terreno para ingresar a los Play-Offs.

Foto: Gentileza De Comu Soy

Almirante Brown 4-1 Deportivo Merlo (04/02/18):
La Fragata no tuvo problemas y le ganó a Deportivo Merlo gracias a los tantos de Angela Estigarribia, Lucía Ortíz, Daniela Brítez y Johana Quintana. Se acomoda muy bien en el reducido. Cecilia Galeano el gol de la visita, que marcha en el puesto 16 y aún no ganó de visitante.

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

Satsaid 2-4 Independiente (04/02/18):
El puntero e invicto, Independiente, derrotó a Satsaid en el Predio de La Reja, y le cortó una racha de siete triunfos consecutivos. Partidazo y mucho público viendo a dos grandes equipos. Para el local marcaron Evelyn Algañaraz y Gisele García. Noelia Pianovi (x2), Melanie Morán y Ayelén Acuña, las goleadoras del Rojo. Las dirigidas por Diego Ríos, mantienen una campaña, que es sin dudas una de las mejores en el Fútbol Femenino de AFA de los últimos 10 años.

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT (Facebook)

Puerto Nuevo 3-0 Atlético Pilar (04/02/18):
Las hermanas, Marina González y Marisa González, junto a Julieta Palacios metieron los goles en la buena victoria de Puerto sobre Atlético. Las Campaneras llevan un invicto de cinco partidos (3 G y 2 E) y Las Pilarenses hace cinco cotejos que no pueden sumar y se alejan de los Play-Offs.

Foto: Gentileza Marina González

Deportivo Español – Camioneros (04/02/18):
No se disputó por la falta de ambulancia. El Tribunal de Disciplina fallará en favor de la visita, otorgándole el encuentro ganado por 1 a 0.

Argentino de Quilmes – Defensores del Chaco (04/02/18):
No se disputó debido que el visitante pidió postergación del mismo. Es muy probable que la institución de Moreno se baje del campeonato. Habrá novedades en las próximas horas.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Carlos Vallejos (Facebook), Yesica Ovalle, @LasDiablasCAI, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), @cdeportivomerlo, Karina Medrano, @PrensaRealPilar, @RacingClub y @dayoviedo_96.
Miércoles 7, febrero de 2018