PRIMERA “B” – FECHA 17 // Semestre en Rojo


Terminó el año y la primera mitad de la temporada con Independiente infalible y en la cima tras 17 jornadas. Con un par de puntos de ventaja sobre su único escolta, buscará aumentar la distancia con el encuentro que adeuda ante Defensa y Justicia.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// Independiente se ganó el título de la nota y el de “campeón de verano” por su goleada 4-1 ante Comunicaciones, ya que terminó la primera rueda y el año en la primera posición, lugar que nunca dejó durante las 17 fechas jugadas. Melanie Concha (x3) y Ayelén Acuña fueron las goleadoras por el lado de la visita, mientras que Paula Balmaceda anotó para las locales, que finalizan el año a cuatro puntos de la zona de Play-offs. (09/12/17)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

// Lanús terminó el semestre siendo el elenco más goleador y el menos goleado, algo que se notó en el 4-0 como local ante un Deportivo Español que no tendrá más a su entrenador. Aylén Medina (x2), Ailén Zárate y Magalí Molina, fueron las encargadas de ponerle las cifras al marcador y dejar al Granate en la cuarta ubicación a la espera de jugar el suspendido ante Racing que lo haga seguir escalando. Por el lado de las Gallegas, finalizan el año a dos puntos del último lugar por los Play-offs y cinco encuentros sin conseguir la victoria, 4 PP y 1 PE. (09/12/17)

Foto: Gentileza @ClubLanus

// En el Predio Tita Mattiussi, Racing cerró su mitad de temporada como local con una goleada 6-0 ante Camioneros, producto de los tantos de Brisa Campos (x2), Houssana Petruso, María Insaurralde, Estefanía Piazza y Rocío Giménez. Con este resultado, la Academia es el mejor equipo en esa condición hasta el momento (8 PJ y 8 PG) y se ubica en el tercer escalón de la tabla a la espera del suspendido ante Lanús que lo deje con los mismos puntos que el único escolta, pero con menos diferencia de gol. Para el sindicato, fue el final de un año con tambaleante y mucho más como visitante, ya que es el único elenco que no logró sumar en esa condición (8 PJ y 8 PP). Además, ocupa la decimocuarta colocación, a cinco puntos de puestos de Play-offs. (09/12/17)

Foto: Gentileza @Academicas

// Almirante se hace fuerte como local y volvió a demostrarlo en la goleada 6-1 a Lima, algo que le permitió estirar su racha triunfal a cinco partidos invicto (4 PG y 1 PE). Angela Estigarribia (x3), Lorena Herrera (x2) y Estela González Rojas fueron las encargadas de inflar la red para el elenco de Isidro Casanova, que sufrió el descuento de Natalia Olivera para las visitantes. La Fragata sumó porotos importantes en las últimas jornadas, tal es así, que se puso a una unidad de su rival, dejando lejos a su inmediato perseguidor. Por el lado de las Albinegras, fue su primera caída fuera de casa y no pudieron recuperarse de la derrota ante Puerto Nuevo. (09/12/17)

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// Justamente, el elenco de Campana recibió a Deportivo Merlo, que parece estar encontrando el juego y logró sumar puntos importantes en las últimas jornadas. El gol de Noelia Sosa había puesto en ventaja a la visita, triunfo que se le escapó a poco del final gracias a un tanto de Marina González. Puerto Nuevo sigue en puestos de Play-offs tras su levantada en los encuentros anteriores, algo que lo ubica con un invicto de cinco encuentros (3 PG y 2 PE), mientras que por el lado de las Charras, aún no pudieron ganar en condición de visitante, pero las cuatro unidades de seis conseguidas, las hicieron salir del fondo de la tabla. (09/12/17)

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

// Satsaid parece haber encontrado el rumbo adecuado, ya que con su triunfo 4-1 ante Defensa y Justicia como local, lleva siete partidos ganados de forma consecutiva y se metió de lleno en la lucha por los Play-offs. Giselle García, Evelyn Algañaraz, Isolina Barrios y Delfina Beccacece anotaron para el sindicato, mientras que Aidee Zaracho hizo lo propio para la visita. Por el lado de las Halconas, hay que decir que ocupan la última plaza por diferencia de gol y aún deben el encuentro ante Independiente para finalizar definitivamente el año. (09/12/17)

Foto: SFF

// El único partido del domingo se dio en la zona norte, donde Real Pilar se impuso por 6-0 ante Defensores del Chaco con tantos de Zoraida Leguizamón (x4), Fiama Silva y Karen López. Las Reinas terminaron una primera mitad de temporada siendo protagonistas y en la segunda colocación a la espera de si es en soledad o acompañadas por Racing. Además, hay que remarcar que es uno de los tres equipos que no conoce la derrota como local en el torneo. Por otro lado, el elenco de Moreno sumó su séptimo partido sin victorias (3 PE y 4 PP), aunque tiene la sonrisa de finalizar en puestos de Play-offs. (10/12/17)

// Lo siguientes encuentros no fueron disputados por diferentes motivos:
– Argentino de Quilmes vs. Luján (Falta de ambulancia)
– Liniers vs. Atlético Pilar (Se jugará el 16/12)

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Prensa Real Pilar FC, @LasDiablasCAI, Mariana Romero, Marisa González, Sabrina Mazzucchelli, Almirante Brown Fútbol Femenino, Andrea Vera, Brisa Campos, Karina Medrano y Alberto Morales.
Jueves 14, diciembre de 2017