PRIMERA B – FECHA 16 // Real Pilar y Racing acortaron distancia


Real Pilar y Racing superaron a Luján y Deportivo Español respectivamente, por la fecha 16 del Campeonato de Primera División B, y acortaron distancia con el líder Independiente que igualó con Lanús. Satsaid acumula victorias y sube posiciones. Deportivo Merlo volvió a ganar y salió del fondo. Almirante Brown, Puerto Nuevo y Camioneros también sumaron de a tres.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Esteban Decaro

LA SÍNTESIS:

En el Predio de Luis Guillón, Camioneros puso quinta y consiguió una abultada victoria, tercera de local, sobre Argentinos de Quilmes, fue 6 a 2. Camila Andina, Sandra Schaller, Lidia Franco, Gisela Fernández en tres oportunidades señalaron para el local. Denise Nartallo y María Gaspar para el Mate, que a pesar de la derrota pudo convertir tras cuatro partidos (02/12/17).

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

Defensa y Justicia y Comunicaciones empataron 0 a 0 en el Predio La Capilla. Para la visita era importante ganar para arrimarse a los play-offs, ahora quedó a cuatro unidades de Defensores del Chaco, el último que está ingresando. El Halcón, viene de golpe tras golpe, está último y debe su partido contra Independiente de la fecha 15 (02/12/17).

Foto: Gentileza Mario Pepe

Por la mínima, Racing Club venció  a Deportivo Español en condición de visitante. El único tanto académico fue de María Insaurralde, ya lleva siete en el campeonato. Tras el empate del puntero el domingo, estos tres puntos tienen mucho más valor. Racing debe su encuentro con Lanús, otro que está en la lucha por los primeros puestos. El Gallego pierde terreno y ya quedó lejana aquella victoria contra Puerto Nuevo (02/12/17).

Foto: Gentileza MyS Imagenes

En Pilar, Atlético cayó con Satsaid por 6 a 0. El sindicato no para de ganar y es el equipo del momento. Lleva seis triunfos al hilo, va por más y está cómodo en los play-offs. Yamila Blanco, Florencia Rivas, Evelyn Algañaraz, Delfina Beccacece por dos y el restante en contra marcaron en la goleada. El Rancho es el elenco al que más le convirtieron con un total de 59 goles (02/12/17).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT

En el clásico de la fecha, Puerto Nuevo le ganó 2 a 1 a Lima FC en su propia casa. El equipo conducido por Mario Giménez  de a poco va encontrando el funcionamiento que el pretende. Luciana Velázquez abrió el marcador para las Limeñas, mientras que Andrea De Césare y Marina González lo dieron vuelta en favor de las Campaneras. Lima cayó en sus últimas dos presentaciones y aguarda la resolución del partido contra Liniers (03/12/17).

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

Johana Quintana se dio el gusto de marcar el gol del triunfo de Almirante Brown sobre Defensores del Chaco en Moreno, fue 1 a 0. Parecía que iban a repartir los puntos pero a poco del final La Fragata se llevó todo y quedó en la séptima colocación. A Defensores le está costando mucho llegar a completar el equipo en esta etapa del año, debido a varias bajas, lo positivo es que no claudican y están dentro de los play-offs (03/12/17).

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

Zoraida Leguizamón la goleadora del certamen, se despachó con un Hat-Trick y su equipo, Real Pilar, triunfó 3 a 0 sobre Luján en dicha ciudad. Las Reinas, dirigidas por Roque Benítez, son las únicas escoltas del Rojo a tan solo dos puntos y está en ascenso directo. Las Lujaneras atraviesan una racha de tres derrotas consecutivas y están cediendo lugares en los play-offs (03/12/17).

Foto: Gentileza Esteban Decaro

En Villa Domínico, el puntero invicto Independiente no pudo doblegar al buen equipo de Lanús, cuarto en el certamen, empataron 1 a 1. Melisa Hilt puso arriba al Granate en la primera etapa y faltando diez minutos para el pitazo final, Nazareth Dos Santos clavó el empate del Rojo. Bronca visitante y alivio local. El equipo de Diego Ríos mantiene el invicto, la cima no corre riesgos y además debe el partido con Defensa y Justicia por el pendiente de la fecha 15; y Lanús el suyo con Racing (03/12/17).

Foto: Gentileza Independiente Fútbol Femenino Oficial (Facebook)

Deportivo Merlo volvió a festejar de la mano de Sabrina Mazzucchelli. Con sus dos conquistas superó 2 a 1 a Liniers y dejó la última posición de la tabla. Sus dos triunfos fueron de local y en ambas gracias a su goleadora estrella. Betina Álvarez anotó para las Topadoras, que no puede ganar desde hace cinco jornadas (03/12/17).

Foto: Gentileza Deportivo Merlo de mi vida

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Noemí Fernández, Lito Perez Avila, Karina Medrano, Independiente Fútbol Femenino Oficial (Facebook), Prensa Real Pilar FC, Andrea Vera, Marisa González, Carolina Santos, www.clubcamioneros.com.ar, Claudio Maidana y @RacingClub.
Miércoles 6, diciembre de 2017