PRIMERA B – FECHA 15 // Satsaid vive un momento de película


Se disputó parcialmente una nueva jornada de la Primera División B. Satsaid con su quinta victoria consecutiva se hace respetar y va por más. Real Pilar ganó y es único escolta, aprovechando que Racing y Lanús no jugaron. También ganaron Almirante Brown y Comunicaciones.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// En el Predio La Reja, Satsaid le ganó 2 a 0 al colista Deportivo Merlo, sumó la quinta victoria consecutiva, no para de subir posiciones en el certamen y está cómodo en los play-offs. Yamila Blanco e Iso Barrios los tantos de la TV, que definió el pleito en el primer cuarto del partido. Va tomando confianza y buen juego. De menor a mayor el elenco de Claudio Maidana (25/11/17).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT

// En la zona sur, Argentinos de Quilmes y Deportivo Español, necesitaban sumar de a tres pero apenas igualaron 0 a 0. El Gallego debía sumar de a tres para arrimarse a la zona de los play-offs. La realidad del Mate es aún más complicada, está a dos puntos del último puesto (25/11/17).

Foto: Gentileza www.mundoascenso.com.ar

// Real Pilar, es cosa seria y se anima a pelear palmo a palmo los primeros lugares, siendo único escolta del Rojo, superó 2 a 1 a Camioneros. Mariana Toribio y Zoraida Leguizamón, goleadora del certamen, marcaron en el primer tiempo para Las Reinas. Gisela Fernández el descuento para el sindicato en la segunda etapa (25/11/17).

Foto: Gentileza Prensa Real Pilar FC

// Estela González Rojas y Lorena Herrera, señalaron ambas dos tantos para la gran victoria de Almirante Brown 4 a 1, de local, sobre Luján. La fragata sacó siete de los últimos nueve puntos. El único gol de las Lujaneras, suman dos derrotas seguidas, lo hizo Juliana Rojas que tuvo la mala fortuna de sufrir una quebradura en una de sus muñecas (25/11/17).

Foto: Gentileza Yanina Suarez

// La máxima goleadora de Comunicaciones, Iara Marlene Grobly, convirtió los dos tantos en el triunfo 2 a 1 sobre Atlético Pilar de local. Maira Pájaro el grito de gol de la visita. Ambos elencos cosechan 14 puntos con campañas idénticas; cuatro ganados, dos empatados y nueve perdidos (25/11/17).

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

// En Campana, se registró el segundo 0 a 0 de la jornada y el tercero en el campeonato. Los protagonistas fueron Puerto Nuevo y Defensores del Chaco. Los dos equipos se ubican en los últimos lugares de los play-offs con momentos irregulares pero con experiencia en AFA para demostrar mucho más (26/11/17).

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

// El encuentro entre Liniers y Lima FC no se disputó debido a la falta de ambulancia. La resolución queda a cargo del Tribunal de Disciplina de A.F.A.

// Partidos postergados: Lanús vs. Racing Club e Independiente vs. Defensa y Justicia.

POSICIONES:

Agradecimientos: Ariel Zipitria, Prensa Real Pilar FC, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), Luján Fut Fem (Facebook), Claudio Maidana, Iara Grobly, Maira Pájaro, Marisa González y Roberto González.
Jueves 30, noviembre de 2017.