PRIMERA “B” – FECHA 13 // La Fragata de la suerte


Luego de algunos intentos truncos, Almirante jugó por primera vez en su estadio principal, y volvió a la victoria tras cuatro encuentros. Independiente sigue imparable y Lanús aprovechó el empate entre Real Pilar y Racing para volver a meterse de lleno en la lucha por el segundo ascenso.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

LA SÍNTESIS:

// La jornada comenzó el viernes con el tercer triunfo consecutivo de Satsaid en La Reja 3-0 ante Defensores del Chaco, gracias a los tantos de Evelyn Algañaraz (x2) y Yamila Blanco. Con este triunfo, alcanzó en puntos a su rival y llegó a la octava ubicación de la tabla, algo casi que impensado hace un tiempo. Por el lado del visitante, hace tres encuentros que no suma de a tres, algo que lo hizo perder un poco de terreno. (10/11/17)

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT (Facebook)

// Independiente abrió la jornada del sábado con una goleada 4-0 ante Deportivo Merlo, en lo que fue un enfrentamiento de extremos. Curiosamente, al Rojo le costó bastante abrir el partido, algo que sucedió en el segundo tiempo con el ingreso de Sofía Sotelo, autora de los cuatro tantos del encuentro. Las locales siguen con puntaje ideal y sin ceder terreno, mientras que el Charro no logra conseguir esa primera victoria tan deseada. (11/11/17)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

// En Agronomía, Lima superó sin problemas a Comunicaciones por 3-1, y sigue escalando posiciones y aprovechando los enfrentamientos entre los de arriba. Los goles de Carolina Santos (x2) y Miriam Chávez, le dieron el quinto triunfo en seis partidos a las Albinegras como visitantes, condición en la que no conoce la derrota. Por el lado del Cartero, Daiana Fernández anotó el tanto de un equipo que no logra ganar hace seis partidos. (11/11/17)

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// A Luján le sienta bien jugar como visitante. En esta ocasión, superó 1-0 a Liniers con tanto de Guadalupe Rojas. Con 22 unidades, se ubica sexto y sueña en grande, ya que le sacó ocho puntos de ventaja al último equipo que entra en los Play-offs. Por el lado de la Topadora, fue su segunda caída como local y de forma consecutiva, algo que lo hizo perder terreno. (11/11/17)

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

// En La Capilla, Atlético Pilar le ganó 2-1 a Defensa y Justicia, para volver a la victoria tras cinco partidos. Los goles del partido los anotaron Sabrina Fleyta y Romina Díaz para la visita, mientras que Rocío Socci anotó para las Halconas, que siguen en la zona baja de la tabla y llevan una mano entera de encuentros sin sumar de a tres. Con este resultado, el elenco de zona norte vuelve a posiciones de Play-offs, con un punto de ventaja sobre sus perseguidoras. (11/11/17)

Foto: Gentileza Noelia Walter

// Lanús sigue escalando y sumando puntos. En esta ocasión, aprovechó el empate entre Real Pilar y Racing para volver a colocase como escolta de Independiente, luego de la victoria 3-0 ante Argentino de Quilmes, gracias al aporte de Aylén Medina (x2) y Graciela Fernández. Con este triunfo, el Granate sumó su sétimo triunfo en ocho partidos como local, condición en la que había perdido la última vez en la que jugó. Por el lado del Mate, lleva siete partidos sin lograr sumar de a tres, y en esos encuentros, solo pudo lograr un empate. (11/11/17)

Foto: Gentileza @ClubLanus

// En el Estadio Carlos Barraza, Real Pilar y Racing repartieron puntos en lo que fue el choque de escoltas, en un 2-2 producto de las concreciones de Zoraida Leguizamón para las locales y Brisa Campos para las visitantes, seguidos de sendos goles en contra para cerrar el resultado. Este fue el primer empate de las Reinas en casa, condición en la que solo conocían la victoria en sus seis partidos jugados. Por el lado de la Academia, sigue como escolta, aunque el partido pendiente que tiene su rival, puede apretar aún más las cosas. (11/11/17)

Foto: Gentileza Prensa Real Pilar FC

// El partido al que le debemos el título, es el que Almirante Brown le ganó 2-1 a Deportivo Español, con goles de Lorena Herrera y Estela González Rojas, mientras que la visita tuvo su tanto gracias a un gol en propia meta. Esta victoria tiene varias aristas para el equipo de Isidro Casanova, ya que volvió al triunfo tras cuatro encuentros, se volvió a acomodar en la tabla y como si fuera poco, fue el primer partido que disputó en el Estadio Fragata Sarmiento, todo un logro para un equipo que recién comienza en la disciplina. Por el lado de las Gallegas, esta fue su segunda caída en fila, aunque debe el encuentro postergado ante Puerto Nuevo, algo que le puede dar nuevas expectativas y meterlas de lleno en los Play-offs. (12/11/17)

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// Puerto Nuevo hizo sonar la Campana y se despachó goleando a Camioneros. Con goles de Emilce Correa (x2)Milagros Soria, Eliana Monzón y Marina González, superó 5-2 al sindicato, que tuvo los descuentos de Lidia Da SilvaMicaela Marmorato. Con este triunfo, las locales están a un solo punto de entrar en posiciones de Play-offs, mientras que su rival no logra sumar fuera de casa, condición en la que suma seis derrotas de forma consecutiva en igual cantidad de encuentros. (12/11/17)

Foto: Gentileza Carlos Vallejos (Facebook)

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Marisa González, www.clubcamioneros.com.ar, Ariel Zipitria, Andrea Vera, Prensa Real Pilar FC, Karina Medrano, Noelia Walter, Defensa y Justicia Florencio Varela (Facebook), Luján Fut Fem (Facebook), Roberto González, Leandro Sequeira, @LasDiablasCAI y Claudio Maidana.
Miércoles 15, noviembre de 2017