PRIMERA “B” – FECHA 11 // Real candidato


Pilar le ganó un partido clave a Lanús, lo dejó sin invicto y se subió a la segunda ubicación del torneo para seguir aspirando a un ascenso directo. Racing hizo lo propio y sigue escalando, mientras que por la zona baja, no hubo grandes cambios.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// Comenzamos justamente con el partidazo que se dio en zona sur entre Lanús y Real Pilar, que terminó con victoria visitante por 3-2. Zoraida Leguizamón (x2) y Magalí Benítez anotaron para el elenco de zona norte, mientras que Victoria Sosa (x2) puso los tantos para las locales. Con este resultado, las Reinas suman 28 unidades y se ubican, por diferencia de gol, en la segunda ubicación de la tabla, mientras que el Granate perdió por primera vez en el torneo y cedió un poco de terreno. Más allá de la derrota, hay que decir que Aylén Medina y Leila García fueron elegidas para entrenar en Ezeiza con los colores nacionales. (28/10/17)

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

// En la Ciudad Deportiva, Almirante Brown y Argentino de Quilmes repartieron puntos en el 1-1, producto de los goles de Estela González y Mayra Leguizamón. Las locales sumaron luego de dos jornadas y siguen en puestos de ascenso, con 16 puntos, mientras que el Mate sigue en los puestos de abajo aunque logró cortar una racha de cinco caídas consecutivas. Una buena noticia para la Fragata, es que Jazmín Dilonardo entrenará con la Selección en los próximos días. (28/10/17)

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

// Liniers le hizo honor a su apodo y pasó por arriba a Deportivo Español como local con un 3-0 contundente gracias a los tantos de Noemí Fernández, Yésica Giménez y Leticia Vásquez. Con este triunfo, consiguieron llegar al último puesto que entrega un lugar en los Play-offs, quedando con la misma cantidad de puntos que su rival (13). Para Español fue su segunda caída como visitante, condición en la que tenía un invicto de tres partidos. Por otro lado, hubo doble alegría para la Topadora, ya que tiene a Celeste Salvadores entre las seleccionadas para comenzar con los entrenamientos en Ezeiza. (28/10/17)

Foto: Gentileza Noemí Fernández

// En Domínico, las punteras siguen demostrando que están decididas a golear a todo aquel que se les interponga. Con 11 partidos jugados y ganados, Independiente se deshizo de Defensores del Chaco en esta ocasión, con un 6-1 contundente obra y arte de Micaela Cejas (x3), Carolina Almeida, Ayelén Acuña y Melanie Concha, estas dos últimas, recientemente convocadas a la Selección. Por el lado del elenco de Moreno, Soledad tosco anotó el único tanto de un equipo que perdió tras tres victorias consecutivas, aunque siguen de lleno en puestos de Play-offs. (28/10/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

// Lima sigue subiendo y sumando victorias en esta Temporada, siendo esta del 4-2 ante Defensa y Justicia, la sexta en los últimos siete encuentros. Andrea Stotzer (x3) y Natalia Olivera le dieron las alegrías a las Albinegras, mientras que Aidee Zaracho en dos ocasiones puso los tantos de las Halconas. Aprovechando los enfrentamientos entre los de arriba, el elenco de Zárate ya se encuentra a cuatro unidades del segundo ascenso, mientras que las de Florencio Varela no logran salir del fondo de la tabla. (28/10/17)

Foto: Gentileza Ramón Díaz

// El duelo entre sindicatos, fue para la televisión. Satsaid se impuso 2-0 ante Camioneros gracias a las anotaciones de Gisela García y Florencia Rivas, que dejaron al conjunto local muy cerca de los puestos de Play-offs. Por el lado del Verde, aún no logra levantar cabeza y este fue el cuarto partido que no logra anotar goles. (28/10/17)

Foto: Gentileza La Pelota No Pica

// Racing aprovechó la victoria de Real Pilar, aunque tuvo que sufrir bastante para superar 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Estefanía Piazza. La Academia pelea mano a mano con las Reinas por el segundo ascenso, ya que ambos suman 28 puntos, aunque el elenco de Avellaneda tiene menor diferencia de gol. Para el equipo de Campana, fue la segunda caída como local y perdió terreno en su búsqueda por entrar a la siguiente fase. (29/10/17)

Foto: Gentileza Marlene Verdura

// En Agronomía, Luján pisó fuerte y le ganó 3-1 a Comunicaciones con goles de Julieta Miguez (x2) y Vanesa Krauth, mientras que Iara Grobly puso el tanto de las locales. El Lujanero sigue sumando unidades importantes y ya tomo distancia de sus perseguidores en su lucha por ir a los Play-offs, mientras que el Cartero hace cuatro partidos que no gana y se va quedando atrás en su primera Temporada (29/10/17)

Foto: Gentileza Luján Fut Fem (Facebook)

// El último encuentro se dio en la zona norte, donde Atlético Pilar y Deportivo Merlo repartieron puntos en el 1-1, gracias a los goles de Maira Pájaro y Laura Dure. Para el equipo local, fue el cuarto encuentro sin conocer la victoria, algo que el Charro aún no pudo conseguir en las 11 fechas que tiene el campeonato y sumó su primer empate como visitante, condición en la que sumaba cuatro derrotas consecutivas. (29/10/17)

Foto: Gentileza Noelia Walter

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimeintos: Carina Birman, Cristian Micale, Luján Fut Fem, Alejandra Palavecino, @RacingClub, Claudio Maidana, Roberto González, @ClubDefensayJus, Gustavo Luque, @LasDiablasCAI, Noemí Fernández, Andrea Vera, Rafael Jara, Karina Medrano y @PrensaRealPilar.
Miércoles 1, noviembre de 2017