PRIMERA B – FECHA 10 // No hay dos sin tres


Defensores del Chaco metió una seguidilla de victorias importante que lo hizo escalar hasta la sexta ubicación de la tabla. En los puestos de arriba no hubo cambios, ya que Independiente sigue sin claudicar, mientras que Lanús, Real Pilar y Racing luchan por la segunda ubicación.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// Defensores del Chaco vive en estas últimas horas un presente inmejorable. Es que con su triunfo por 4-1 ante Defensa y Justicia con goles de Cinthia Ortíz (x2), Juliana Enciso y Anabella Luque, lleva tres encuentros consecutivos sumando victorias y se ubica ahora en la sexta colocación de la tabla de posiciones. Para el Halcón, que tuvo el tanto de Azucena Oviedo, fue la cuarta derrota como visitante en cinco presentaciones y comparte la anteúltima posición junto a Argentino de Quilmes. (21/10/17)

Foto: Gentileza Gustavo Luque

// El recorrido de este resumen arranca en el Predio El Remanso de Deportivo Merlo, donde las locales no pudieron hacerle frente a Lanús y cayeron 5-0 con tantos de Aylén Medina, Sol Blanco y Victoria Ruíz. Con esta victoria, el Granate sigue en puestos de ascenso directo y se consolida como uno de los rivales a vencer, siendo uno de los dos equipos que sigue invicto en el torneo. Por el lado de Merlo, la derrota lo sigue dejando en el último lugar de la tabla, siendo el único elenco que no conoce la victoria. (21/10/17)

Foto: Gentileza @ClubLanus

// En Zárate, Lima sacó adelante un partido que se le complicó más de la cuenta ante Atlético Pilar. La victoria para las albinegras fue por 3-2, gracias a los tantos de Carolina Santos, Natalia Olivera y Priscila Vázquez, mientras que Maira Pájaro y Victoria Morán anotaron para el elenco de zona norte. Las locales suman 21 unidades y se encuentran a la expectativa de que se caigan los de arriba, mientras que para la visita fue la tercera derrota consecutiva en una condición que no se le da bien, no suma desde la Fecha 4. (21/10/17)

Foto: Gentileza Gisela Salvo

// Las punteras siguen dando cátedra y demostraciones de que quieren que la estadía de Independiente en la segunda división sea lo más corta posible. En este caso, superaron por 2-0 a Luján en el Predio San Emilio con los tantos de Carolina Almeida y Melanie Concha. Con 10 partidos jugados y ganados, es el máximo puntero del torneo y parece que será difícil bajarlo, mientras que lo el lado de las Lujaneras, siguen en puestos de Play-offs a pesar de la caída. (21/10/17)

Foto: Gentileza Esteban Decaro

// En Luis Guillón, Camioneros y Comunicaciones repartieron puntos en lo que fue 1-1 con tantos de Gisela Fernández y Paula Balmaceda. Para el sindicato fue el cuarto empate como local en sus siete presentaciones en dicha condición, mientras que el Cartero volvió a sumar de visita tras tres partidos donde solo conoció la derrota. (21/10/17)

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

// Deportivo Español está viviendo un buen presente con dos victorias en fila tras la caída en su Estadio principal a manos del puntero. En esta ocasión, se deshizo de Satsaid por 2-1 con las anotaciones de Nadia Gabbi y Sandra Gauto, mientras que Delfina Beccacece puso el tanto de la visita. Con esta victoria, las Gallegas se despegaron de sus perseguidores en la lucha por los últimos puestos para entrar en el Reducido, algo que el sindicato mira de reojo, habiendo perdido su quinto partido fuera de casa en seis presentaciones. (21/10/17)

Foto: Gentileza Lidia Nuñez

// En el Predio Tita Mattiussi, Racing volvió a demostrar solidez y el triunfo 3-0 sobre Liniers, para seguir pegado a los equipos de arriba. Maira Romero, Estefanía Piazza de penal y María Insaurralde se encargaron de inflar las redes del mítico campo de entrenamiento de la Academia, que no desiste de sus intenciones por el ascenso directo. Por el lado de la Topadora, fue la quinta caída consecutiva como visitante y en consecuencia, cedió algunos puestos que por ahora, lo dejan fuera de los Play-offs. (21/10/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

// En el Estadio Carlos Barraza, Real Pilar hizo algo que parece una costumbre: ganar goleando. En esta ocasión, superó por 6-0 a Almirante Brown con los tantos de Catalina Núñez, Zoraida Leguizamón (x2) y Magalí Benítez (x3), estirando su invicto a cinco encuentros, misma cantidad de partidos que disputó como local en el torneo los cuales ganó todos. Por el lado de la Fragata, la derrota lo hizo perder un poco de terreno aunque sigue metido en los puestos de Play-offs. (21/10/17)

Foto: Gentileza Griselda Nuñez

// Puerto Nuevo consiguió estrenar su cantidad de victorias como visitante ante Argentino de Quilmes y de forma contundente. El 3-0 fue obra de Emilce Correa, Marina González y Andrea Decezare, haciendo de este triunfo una doble alegría puesto que llegaron al décimo lugar de la tabla, el último en ingresar al Reducido. Por el lado del Mate, la localía no le sienta bien, ya que perdió los cinco partidos que disputó en esa condición en la Temporada. (21/10/17)

Foto: Gentileza Sheila Oddone Fotografías

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Gustavo Luque, Prensa Real Pilar FC, Marisa González, Valentina D’Errico, Matías Vidal, Claudio Maidana, www.clubcamioneros.com.ar, @LasDiablasCAI, Roberto S. González, Cristian Micale y Karina Medrano.
Martes 24, octubre de 2017