PRIMERA B – FECHA 1 // Comenzó la “Fase Clasificatoria”


El sábado 22 comenzó a rodar el balón en la Temporada 2018/2019 de la Primera División B de la AFA con un nuevo formato de certamen y nueve clubes debutando en la categoría. La “Fase Clasificatoria” tuvo los triunfos de Gimnasia, Ferro, Comunicaciones, Satsaid, Puerto Nuevo, Luján y Deportivo Español. Hubo dos empates y un encuentro no se jugó.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 1
Partidos: 9 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 4 – Empates: 2)
Goles: 29 (Locales: 14 – Visitante: 15)
Promedio de gol por partido: 3,22

RESULTADOS GENERALES: Fecha 1

// Zona A:

Almirante Brown 0-0 Deportivo Merlo
Argentinos Juniors 1-2 SATSAID
Argentino de Quilmes 1-4 Gimnasia y Esgrima LP
Comunicaciones 3-1 All Boys
Liniers – Deportivo Armenio (No se jugó)
Libre: Lima FC

// Zona B:

Camioneros 0-1 Ferro Carril Oeste
Puerto Nuevo 4-0 Atlas
Argentino (R) 1-4 Luján
Defensa y Justicia 2-2 Banfield
Deportivo Español 2-1 Estudiantes BA
Libre: Real Pilar FC

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Argentinos Juniors 1-2 SATSAID (22/09/18):
El Estadio “Autocrédito Diego Armando Maradona” se preparó para el regreso del fútbol femenino tras más de veinte años. El resultado no fue positivo para el local pero el análisis va más allá porque esto recién comienza. Delfina Beccacece y Yamila Ruíz marcaron para Sat. Luana Mendizábal el gol del empate transitorio para el Tifón de Boyacá.

Foto: Gentileza Jorge Junes

Almirante Brown 0-0 Deportivo Merlo (23/09/18):
En la Ciudad Deportiva de la Fragata, no se pudieron sacar ventajas dos viejos conocidos de la divisional y terminaron repartiendo los puntos en el inicio del certamen. Sin dudas a la visita le cae mucho mejor este empate y más que enfrente estaba el complicado equipo que dirige Nicolás Guento.

Foto: Gentileza Daira Lezcano Scappini

Argentino de Quilmes 1-4 Gimnasia y Esgrima LP (23/09/18):
El Mate cayó de local categóricamente frente al Lobo, equipo debutante en el certamen. Todas las emociones llegaron en el complemento. Milagros Díaz (x2), Marilyn Esquivel y Juana Bilos señalaron para el elenco de La Plata, conformado por muchas jugadoras, incluyendo al técnico, que militaban en Villa San Carlos. Daniela Rivas hizo el descuento para las locales.

Foto: Gentileza Emiliano Pérez

Comunicaciones 3-1 All Boys (23/09/18):
En Agronomía, Lucía González de chilena, Cristina Romero y Valentina Abot le dieron la victoria al Cartero por 3-1 sobre el Albo en un intenso partido. Jimena Romeo marcó cerca del final para el visitante, que sufrió la expulsión de Natalia Mareco en el segundo tiempo.

Foto: Gentileza www.caallboys.com.ar

Liniers – Deportivo Armenio: El encuentro no se disputó por la ausencia del equipo visitante. Resuelve el Tribunal de Disciplina de AFA.

// ZONA B:

Camioneros 0-1 Ferro Carril Oeste (23/09/18):
La Locomotora del Oeste comenzó el certamen con un importante triunfo en condición de visitante. Giselle Acosta anotó el único gol del partido sobre la media hora del segundo tiempo en el Complejo Deportivo de Camino de Cintura.

Foto: Gentileza @FerroOficial

Puerto Nuevo 4-0 Atlas (22/09/18):
En Campana, el local se hizo fuerte y ganó con autoridad sobre el debutante Atlas. Anotaron Karen Ramírez y Manuela Cardozo, ambas en dos oportunidades. Se notó la diferencia entre ambos equipos, con Puerto haciendo valer los años de experiencia en AFA.

Foto: Gentileza MERLÍ Fotografía

Argentino (Rosario) 1-4 Luján (22/09/18):
En una calurosa tarde rosarina, el Salaito hizo su presentación oficial en AFA en el estadio “José María Olaeta”. Mucha espectativa para ver al equipo integrado por jugadoras de la Liga de San Lorenzo. Angela Guerrero (x2) y Eveliyn Algañaraz (x2) convirtieron para las Lujaneras. María Belén Silguero fue la debutante en la red para el local.

Foto: Gentileza Liga Femenina de Fútbol Amateur San Lorenzo Histórica

Deportivo Español 2-1 Estudiantes B.A. (22/09/18):
Micaela Rodríguez y Laura Romero señalaron los goles del Gallego en su casa frente al Matador de Caseros. Lara Amaya la conquista del visitante en el paso inicial de la categoría. Español buscará mejorar la campaña irregular del torneo pasado, mientras que Estudiantes irá partido a partido para ir acomodándose a esta nuevo proyecto.

Foto: Gentileza @CDEspanol

Defensa y Justicia 2-2 Banfield (22/09/18):
En el Predio La Capilla, Isabel Soto de penal y Mariana Frambati habían puesto en ventaja al Taladro pero el partido no lo cerró y Aidee Zaracho e Irma Ponce de penal pusieron la paridad a minutos del final. El entretenido y emotivo encuentro abrió la Temporada 2018/2019 del ascenso.

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

POSICIONES:

Agradecimientos: www.caallboys.com.ar, Emiliano Pérez, www.elciudadanoweb.com, Roberto Perez, Daiana Oviedo, @BanfieldFutFem, Matías Vidal, Luján FutFem (Facebook), Marisa González, Rafael Jara, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), www.argentinosjuniors.com.ar y @FerroOficial.
Miércoles 26, septiembre de 2018