PRIMERA A // UAI y Boca, la Final para los dos mejores


UAI Urquiza y Boca Juniors consiguieron los boletos para disputar la final de la Copa de Oro, vencieron a River Plate y San Lorenzo de Almagro respectivamente. Se jugará ida y vuelta. Si al término de los 180 minutos queda todo igualado, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

El sábado 23, Boca Juniors definió la semifinal con otro triunfo sobre San Lorenzo. Repitió resultado, 2 a 1, y goleadoras, Micaela Cabrera y Ruth Bravo volvieron a llenarse la boca de gol. Al final fue 4 a 2 en la sumatoria de los dos partidos por la Copa de Oro. Débora Molina anotó para el Ciclón. De esta manera Boca, el segundo mejor equipo del certamen, intentará quedarse con el doble trofeo, la Copa y el regreso a Libertadores tras cuatro años.

Foto: Gentileza Foto SL

En la otra llave, el domingo 24, Belén Potassa, Florencia Bonsegundo (p) y Mariana Larroquette, le dieron la victoria a la UAI Urquiza en Villa Lynch sobre River Plate por 3 a 0 en el partido de vuelta por la Copa de Oro, 4 a 1 en el global. El elenco de Daniel Reyes no pudo llegar a la final y poder defender el título Millonario. El Furgón fue el mejor de la Fase Clasificatoria, ahora va por todo frente al Xeneize para quedarse con el título y volver a la Copa Libertadores.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Según el Reglamento, esta instancia se disputará a doble partido, ida y vuelta, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El ganador de la “Copa de Oro” será proclamado campeón del Torneo de Primera División “A” 2017/2018.

Miércoles 27, junio de 2018