PRIMERA A // UAI venció a River y quedó escolta


En Villa Lynch, por el pendiente de la fecha 7, UAI Urquiza derrotó 3 a 1 a River plate y quedó como único escolta de Boca. Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette, en dos oportunidades, marcaron para El Furgón. Carolina Birizamberri el descuento Millonario.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Ambos elencos llegaban al partido con la necesidad de ganar para no ceder más puntos y estar lo más cerca posible de único líder. Idéntica campaña de la UAI y River, con once ganados y una sola derrota. Esto hacía presagiar mucha paridad en el juego, con ataques potentes y defensas férreas.

Justamente así se jugó la primera etapa con mucho enjundia y fervor, pero no se olvidaron de jugar, hubo situaciones de peligro para para los dos aunque ninguno podo capitalizar para abrir el marcador. La primera etapa iba a terminar en empate con una sensación amarga para el local, ya que había acumulado meritos para irse con la ventaja.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Todas las emociones llegarían en el complemento. La UAI, en el amanecer de la misma y con River dormido, iba a ponerse arriba. Al minuto Florencia Bonsegundo con un remate desde lejos y a los cinco Mariana Larroquette, ex goleadora Millonaria y actual artillera del certamen, pusieron el partido 2 a 0. Más tarde llegaría el descuento visitante en los pies de la uruguaya Carolina Birizamberri y así ponerle suspenso al partido. Sobre la media hora de juego, Salomé Di Irorio, la jueza del encuentro, tuvo bastante trabajo, expulsó a la delantera Mercedes Pereyra de River por doble amarilla, un duro revés para las dirigidas por Daniel Reyes. Más tarde, Mariana Larroquette de cabeza sentenció el cotejo 3 a 1, segundo tanto en su cuenta personal y la victoria en el Monumental de Villa Lynch para UAI Urquiza.

Final de la primera rueda, el próximo fin de semana arranca la segunda y será la última fecha del año, UAI Urquiza recibe al puntero, Boca Juniors, en lo que será un partidazo. Mientras que River jugará de local frente a El Porvenir.

POSICIONES:

Fuente y Fotos: Gentileza @clubuaiurquiza
Lunes 4, diciembre de 2017