PRIMERA A // Se sorteó el fixture de la Temporada 2018/19


Ayer se sorteó el Fixture de la “Primera División A” 2018/2019. Superclásico y clásico de Avellaneda en la jornada inaugural. El sábado 15 de septiembre arranca la competencia que estará dividida en dos Zonas de ocho equipos cada una.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Ayer por la tarde en el edificio de la calle Viamonte se llevó a cabo el sorteo del Fixture de la “Primera División A” de AFA. Esta nueva temporada tendrá un formato totalmente diferente a la última competencia. Recordando que el actual campeón de la máxima categoría es UAI Urquiza.

Con un total de 16 equipos, la primera etapa, Fase Clasificatoria, estará dividida en dos Zonas: A y B, de 8 equipos cada una. Los primeros cuatro de cada una de ellas clasificarán a la Zona Campeonato y los otros cuatro pasarán a la Zona Descenso. Además, se estipularon dos jornadas interzonales (Fecha 1 y 9).

Las dos Zonas mencionadas tendrán un formato de ida y vuelta. El ganador de la Zona Campeonato será el Campeón 2017/2018 y obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2019. Habrán dos descensos a la Primera División B.

Así se jugará la primera jornada:

San Lorenzo vs. UAI Urquiza
BOCA  JUNIORS vs. RIVER PLATE
Racing Club vs. Independiente
Estudiantes LP vs. Villa San Carlos
Platense vs. UBA
Lanús vs. Huracán
Atlanta vs. Excursionistas
Deportivo Morón vs. El Porvenir

Fuente: www.afa.com.ar
Jueves 6, septiembre de 2018