PRIMERA A – FECHA 22 // Se completó la última jornada


Los tres partidos suspendidos que iban a jugarse el día del padre, se completaron esta semana, y la tabla de posiciones ya quedó definida. La UAI goleó a San Carlos, Estudiantes hizo lo propio ante El Porvenir y Atlanta se despidió con una sonrisa.

Por: Andrés Perez/Alan Chedid

La Fecha 22 del Campeonato de Primera División, tuvo un corte por el día del padre, disputándose la mitad de los encuentros, entre los cuales, River se consagró campeón luego de siete años ante Huracán en La Quemita. El resto de los encuentros postergados, se disputaron en los últimos días, con dos triunfos locales y uno visitante.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

RESULTADOS:

UAI Urquiza 6-1 Villa San Carlos
Estudiantes 5-0 El Porvenir
UBA 0-1 Atlanta

LA SÍNTESIS:

// La UAI se despidió del torneo goleando por 6 a 1 a Villa San Carlos como local con goles de Mariana Larroquette (x3), Florencia Bonsegundo, Luana Muñoz y Macarena Sánchez, mientras que Daiana Chiclana descontó para Las Villeras. Con este resultado, El Furgón se quedó con la tercera ubicación de la tabla con 55 puntos, a 6 del campeón River. Además, logró el dato de ser el equipo más goleador (128) y tuvo a la máxima artillera del torneo en Belén Potassa (32). Por el lado de la Villa, finalizó su primera temporada en la máxima categoría de muy buena forma, en la quinta colocación con 34 unidades. Sus goleadoras fueron Daiana Chiclana y Marilyn Esquivel con 8 anotaciones cada una (25/06/17)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

// Estudiantes L.P. finalizó con una alegría ante El Porvenir, luego del 5 a 0 con goles de Evangelina Alfano (x2), Camila Uzqueda (x2) y Martina Corte. El Pincha finalizó en la sexta posición con 26 porotos y teniendo en la propia Alfano, a su máxima anotadora con 5 goles. Por el lado de la visita, el descenso de Independiente hizo que a pesar de finalizar en la anteúltima colocación con 8 puntos y ser el equipo más goleado (121), terminara con la satisfacción de saber que disputará una temporada más en la máxima categoría. Karina Merlo fue su exponente en el área, anotando 8 tantos (25/06/17)

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// Por último, Atlanta superó 1 a 0 a UBA de visitante con gol de Liz Giménez. De esta manera, finalizaron en la décima y novena ubicación respectivamente, con Las Bohemias sumando 16 puntos y convirtiendo solamente 10 tantos en las 22 fechas. Sus goleadoras fueron Giménez y Micaela Forgoso con 3 anotaciones. Por el lado de la Universidad, terminó con 20 unidades y con Lucía Martelli siendo la artillera con 5 goles (25/06/17)

POSICIONES FINALES:

Fuente: @clubuaiurquiza, Pablo Vallés y Joaquín Latreite.
Miércoles 28, junio de 2017