PRIMERA A // La Plata es del Pincha


Estudiantes LP consiguió su primer título de la Asociación del Fútbol Argentino al empatar 0 a 0 frente a Excursionistas en la revancha de la Copa de Plata 2017/2018. La ventaja conseguida de local por 4 a 0 le dio el máximo galardón.Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

En el Bajo Belgrano, Excursionistas no pudo dar vuelta el amplio resultado que Estudiantes había conseguido en City Bell, fue 4 a 0, en la Ida de la Final de la Copa de Plata. Empataron sin goles en la revancha y el elenco de Pablo Pastor se consagró Campeón. Consiguiendo de esta manera la primera estrella de la disciplina en AFA.

En el sintético no se pudieron sacar ventajas, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para desnivelar, Excursionistas fue algo más prolijo y punzante en la primera etapa pero no contó con la efectividad para poder vencer el arco rival. La segunda etapa cambió y el León pudo aprovechar mucho más los espacios que dejaban las locales por ir a buscar el resultado, pero finalmente ninguno de los dos podía romper el cero en el encuentro final.

Impotencia en el local que se quedó con dos menos por las expulsiones de Yamila García y Florencia Annoni, y mucha tranquilidad en la visita que acariciaba el tan ansiado título. Llegó el pitazo final de Estela Álvarez y las jugadoras de Estudiantes de fundieron en un abrazo interminable al grito de Dale Campeón, Dale Campeón !!

Felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes que festejaron sin copa, no hubo, pero nada de esto debe empañar el momento que quedará impreso en la historia grande del Pincharrata.

Estas fueron las alineaciones:

Excursionistas (0): 1- Gabriela Ceña, 2- Karen Ferreyra, 3- Anahí Martiarena, 4- María Antonio, 5- Florencia Annoni, 6- Sabrina Verón, 7- Estefanía Villanueva, 8- Romina Arlia, 9- Micaela Arriola, 10- Gabriela Duarte y 11- Yamila García – DT: Jorge Caporalini.

Cambios: 14- Luz Prieto Bermudez por 8- Romina Arlia – Suplentes: 12- Lucía Fauda, 13- Rosa Ruíz Díaz y 15- Flavia Joannaz.

Estudiantes LP (0): 1- Leticia Reichman, 2- Carolina Morcillo, 3- Gabriela Ramírez, 4- Grisel Yanacón, 5- Micaela Sandoval, 6- Jennifer Aguirre, 7- Priscila Carreño, 8- Daiana Santander, 9- Agustina Amaro, 10- Camila Uzqueda y 11- Evangelina Alfano – DT: Pablo Pastor.

Cambios: 16- Milagros Oliver por 9- Agustina Amaro, 14 Lucía Marini por 8- Daiana Santander, 13- Maira Luque por 5- Micaela Sandoval – Suplentes: 12- Julieta Blanco y 15- Marcia Hirigoyen.

Incidencias: Expulsadas ST Yamila Garcia (Exc) y Ana Annoni (Exc).

Árbitra: Estela Álvarez – Asistentes: Eugenia Rocco y Daiana Milone – 4ta: Salome Di Iorio
Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano (22 de julio de 2018).

Agradecimientos: Joaquín Latreite y Salvador Vega.
Miércoles 25, julio de 2018