PRIMERA A // Finalizó la Fase Clasificatoria.


Tras completar la “Fase Clasificatoria” de la Primera División A, Temporada 2017/2018, quedaron definidos los equipos que van a participar en la Copa de Oro y Plata. Ambas se jugarán una vez que finalice la participación de la Selección Argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. La próxima semana será clave para confirmar las fechas de disputa y los estadios a utilizar, ya que los partidos de la etapa de eliminación serán en cancha neutral.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

El último encuentro que restaba para finalizar la Fase Clasificatoria fue el que jugaron el domingo por la tarde en La Quemita, Huracán frente a Excursionistas, válido por la fecha 26. Ganó el Globo 1 a 0 con el penal que transformó en gol la eterna rompe redes, Silvana “Pipi” Peralta. Además se vivió un momento muy emotivo en donde se recordó a René Orlando Houseman con una gran bandera. Vistió las dos camisetas y fue Campeón Mundial 1978 y Campeón con Huracán 1973. En sus últimos años de vida colaboró con el fútbol femenino de Excursionistas, hasta que su corazón dijo “me voy a jugar a otro lado”.

Las posiciones finales de la Fase Clasificatoria y por ende la conformación de la Copa de Oro y Plata quedaron de la siguiente manera:

– Copa de Oro: 1- UAI Urquiza y 2- Boca (Semifinales). Al reducido 3- River, 4- San Lorenzo, 5- UBA y 6- Platense.
– Copa de Plata: 7- Excursionistas y 8- Villa San Carlos (Semifinales). Al reducido 9- Huracán, 10- Estudiantes LP, 11- Atlanta y 12- Deportivo Morón.

Foto: Gentileza Gonzalo Cavenaghi

En la “Fase Preliminar” de ambas copas, se sortearán los enfrentamientos de los cruces de los equipos ubicados del 3° al 6° puesto de la Copa de Oro; y del 9° al 12° puesto de la Copa de Plata de la Tabla Final de Posiciones 2017/2018 de la “Fase Clasificatoria”, cuyos ganadores se clasificarán para las semifinales. Esta instancia se disputará a un solo partido, en cancha neutral, haciendo las veces de “local” los equipos que surjan en primer término en el sorteo a realizarse oportunamente. En caso de empate al término de los 90 minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Las “Semifinales” las disputarán los clubes ubicados en el 1° y 2° puesto de la Copa de Oro; y el 7° y 8° de la Copa de Plata de la Tabla Final de Posiciones 2017/2018 de la “Fase Clasificatoria”, más los dos (2) ganadores de la “Fase Preliminar” de cada Copa. Esta instancia se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018 “Fase Clasificatoria”. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Las “Finales” la disputrán los dos ganadores de las semifinales, de cada Copa. Esta instancia se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018 “Fase Clasificatoria”. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Miércoles 30, mayo de 2018