PRIMERA “A” – FECHA 8 // Regreso goleador


Tras la Copa Libertadores, la máxima categoría volvió al ruedo con una goleada de River, el triunfo de Boca que sigue sin ceder terreno, de Morón que ya se metió en puestos de Play-offs y de Excursionistas que sigue escalando.

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// Comenzamos el recorrido por el Predio Antonio Carbone, donde Excursionistas le ganó de forma ajustada 3-2 a Atlanta, con goles de Gabriela Duarte, Estefanía Villanueva y Flavia Joannaz, mientras que María Nespoli convirtió los dos tantos de su equipo. Esta fue la primera victoria como visitante del Verde y la segunda de forma consecutiva en el torneo, mientras que el Bohemio aún no pudo sumar como local, condición en la que suma cinco derrotas en igual cantidad de encuentros. (28/10/17)

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

// Deportivo Morón parece haber recobrado la memoria de lo que fue el campeón de la segunda categoría la temporada pasada. Con dos goles de Agustina Donato, el Gallo le ganó 2-0 a Sociedad Hebraica como local y sumó así, su cuarta victoria consecutiva en el torneo, algo que lo deja dentro de los equipos que están en puestos de clasificación a los Play-offs. En el caso del elenco de la comunidad, sigue en los puestos de abajo y no gana hace seis partidos. (28/10/17)

Foto: Gentileza Carlín Guzmán

// Partido entre candidatos a los primeros puntos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. San Lorenzo cayó ante UAI Urquiza 2-0 por los tantos de Mariana Gaitán y Belén Potassa, algo que deja a la universidad con la misma cantidad de puntos que el Ciclón y escolta del puntero Boca. En el caso de las locales, cayeron luego de tres victorias consecutivas en el torneo. (28/10/17)

Foto: Gentileza Foto SL

// River volvió de la Copa Libertadores con la medalla de bronce y se despachó en la cancha auxiliar del Monumental, con un 7-1 ante Platense. Laura Romero (x3), Lourdes Lezcano (x3) y Dalila Ippolito anotaron para el elenco que dirige Daniel Reyes, mientras que Mariel Herrera anotó el descuento para el conjunto de Vicente López. Con este resultado, las locales se sumaron a San Lorenzo y la UAI como escoltas de Boca, mientras que el Calamar hace cuatro partidos que no puede ganar y perdió terreno en la lucha por entrar en la próxima fase. (29/10/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

// La U.B.A volvió a sonreír de la mano de Melina Bentancor. Con su tanto, la universidad le ganó como local 1-0 a Villa San Carlos y se recuperó tras tres partidos en los que sacó solo una unidad, quedando con 16 unidades, a dos de los escolta, mientras que las Villeras sumaron su tercera derrota consecutiva, en donde además no pudieron anotar goles. (29/10/17)

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

// El León rugió en el final gracias a Evangelina Alfano y su tanto para ganarle 1-0 a Huracán en City Bell. Estudiantes volvió al triunfo luego de dos derrotas y comienza a escalar posiciones en la tabla. Por el lado del Globo, atraviesa una racha negativa de siete partidos sin victorias y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos. (29/10/17)

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// El puntero sigue afilado. Boca sacó adelante un partido que se le había complicado ante El Porvenir, y le ganó 4-2 en Gerli. Yamila Rodríguez (x2), Carolina Troncoso y Florencia Quiñones, mientras que Lia Louro y Melany López se encargaron de poner el empate transitorio. El Xeneize está invicto y lleva ocho victorias consecutivas, mientras que el Porve está en los último puestos de la tabla y lleva cuatro derrotas en condición de local, en cinco encuentros. (29/10/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Carlos Zinovich, Boca Fútbol Femenino, Joaquín Latreite, Pablo Vallés, María L. Barbaresi,
@futfemcap, @clubuaiurquiza, Fútbol Femenino Deportivo Morón, Excursio Fútbol Femenino y A. Palavecino.
Miércoles 1, noviembre de 2017