PRIMERA A – FECHA 7 // Racing y un triunfo histórico frente a Boca


Séptima jornada de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino y la Academia se despachó con un triunfo histórico frente a Boca Juniors por 1-0. Puntero invicto y clasificado a la Zona Campeonato junto a la UAI que manda en la otra zona de manera perfecta. Atlanta se sacó la mufa y ganó por primera vez. Lanús, San Lorenzo, UBA y River cantaron victoria.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 7
Partidos: 8 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 4 – Empates: 1)
Goles: 28 (Local: 8 – Visitante: 20)
Promedio de gol por partido: 3,5

RESULTADOS GENERALES: Fecha 7

// ZONA A:
Racing Club 1-0 Boca Juniors
Lanús 1-0 Platense
Atlanta 3-1 Deportivo Morón
Estudiantes LP 0-2 San Lorenzo

// ZONA B:
Huracán 1-2 UBA
Excursionistas 1-1 El Porvenir
Villa San Carlos 1-6 UAI Urquiza
Independiente 0-8 River Plate

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Racing Club 1-0 Boca Juniors (27/10/18):
La Academia se quedó con un triunfazo histórico en el Predio Tita Mattiussi frente al Xeneize, el más ganador de la historia y que del 2010 a la fecha apenas perdió un puñado de partidos, que fueron solamente frente a la UAI y CASLA. En el amanecer del encuentro y con una contra perfecta, la ex-Boca, Johanna Galliotti definió desde la derecha con un disparo perfecto por sobre la humanidad de Elisabeth Minnig, compañera hasta hace un par de meses. Ese tanto le basto al elenco de Antonio Spinelli para quedarse con una victoria extraordinaria en un duro partido y en donde Débora Erra cerró el arcó de Racing con buenas intervenciones. De esta manera, la Academia es líder con 21 puntos e invicto, y clasificado a la Zona Campeonato. Una película racinguista con suspenso en el arranque del certamen; con fervor, enjundia y cálidad en la trama; y con un final que las protagonistas deberán seguir escribiendo. Luz, cámara, acción….

Foto: Gentileza @RacingClub

Lanús 1-0 Platense (27/10/18):
En el otro encuentro del sábado también se definió por la mínima y la única emoción llegaría en el segundo tiempo gracias al tiro libre de Celena Molina en el Predio de Valentín Alsina. El Granate con esta victoria se mete en la Zona Campeonato con 12 pts. y lo manda al Calamar con 9 pts. a la Zona Permanencia a falta de dos jornadas.

Foto: Gentileza @FFemenino_CAL

Atlanta 3-1 Deportivo Morón (28/10/18):
Sofía Giannini en dos oportunidades y Noemí Fernández le dieron el triunfo, muy festejado, al Bohemio ganando por primera vez en el torneo frente al Gallo, otro que sigue sin puntos y con un presente preocupante. Erica Bravo fue la autora del gol visitante en el Predio Antonio Carbone. Ambos equipos jugarán en la Zona Permanencia cuando cierre esta etapa.

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol 11 Femenino (Facebook)

Estudiantes LP 0-2 San Lorenzo (28/10/18):
Con los tantos de Camila Leites y Débora Molina sobre el epílogo de cada tiempo, el Ciclón venció al León en el Country de City Bell y se acomoda el la tabla de posiciones de la zona. Cuarta victoria para San Lorenzo y cuarta caída para Estudiantes LP.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// ZONA B:

Huracán 1-2 U.B.A. (27/10/18):
Segundo triunfo consecutivo para las Universitarias, le ganó en la Quemita y le sacó dos puntos de ventaja al Globo en la lucha por ingresar a la zona por el título. Ana Altube y Amanda Da Silva señalaron para la visita y Silvana Peralta, la eterna goleadora, para el local.

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

Excursionistas 1-1 El Porvenir (28/10/18):
El único empate de la jornada se hizo presente en el Bajo Belgrano. Abrió el marcador Martina García para El Porve y lo igualó Verónica Amarillo en el complemento. Aún ninguno de los dos tiene definada la zona en donde va a jugar una vez que cierre la que está en juego.

Foto: Gentileza www.estadiosdeargentina.com.ar

Villa San Carlos 1-6 UAI Urquiza (28/10/18):
Mientras el Furgón tiene en carpeta y cada vez más cerca su participación en la Copa Libertadores 2018 en Manaos (Brasil), sigue metiendo triunfos y se mantiene líder e invicto de su zona. Paula Ugarte en cinco ocasiones y Marina Delgado los gritos de la UAI. Jennifer Bogado de penal el descuento de la Villa.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Independiente 0-8 River Plate (28/10/18):
Mercedes Pereyra en tres oportunidades, Florencia Fernández, Yanina Décima, Gabriela Chávez, Dalila Ippolito y Nicole Hain las goleadoras Millonarias frente al Rojo en condición visitante. El elenco de Daniel Reyes suma 14 sobre 21 posibles. El equipo de Diego Ríos acumula apenas 8 unidades en una campaña irregular y de los tres ascendidos, es el que menos puntos sacó hasta el momento.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

POSICIONES GENERALES:

// ZONA A:

Racing Club 21
Boca Juniors 14
San Lorenzo 13
Lanús 12
Platense 9
Estudiantes LP 9
Atlanta 3
Deportivo Morón 0

// ZONA B:

UAI Urquiza 21
River Plate 14
UBA 10
Huracán 8
Independiente 8
Excursionistas 8
Villa San Carlos 6
El Porvenir 5

Agradecimientos: @RacingClub, @FFemenino_CAL, Atlanta Fútbol 11 Femenino (Facebook), Joaquín Latreite, UBA Fútbol Femenino (Facebook), www.cahuracan.com, Excursio Fútbol Femenino (Facebook), Emiliano Perez y @RiverFutbolFem.
Miércoles 31, octubre de 2018.