PRIMERA A – FECHA 7 // Flor de bautismo


Excursionistas le dio vuelta el partido a la U.B.A. en su cancha y logró así, su primera victoria en el campeonato gracias a un tanto cerca del final de Annoni. Boca sigue infalible y Morón metió nueve puntos de nueve, algo que lo metió de lleno en la lucha por los Play-offs.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

LA SÍNTESIS:

// La jornada dio comienzo con el encuentro entre Boca y Estudiantes en el Complejo Pedro Pompilio, donde las líderes indiscutidas se llevaron la victoria por 4-0 gracias a los tantos de Johana Barrera, Florencia Curril, Cecilia Ghigo y Carolina Troncoso. Realidades distintas para estos equipos, ya que El Pincha atraviesa un comienzo de campeonato tambaleante y se ubica en la 10° posición (30/09/17).

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// En U.P.C.N, Villa San Carlos le presentó una dura batalla a San Lorenzo, que pudo abrir el marcador a poco del final gracias a un tanto de Sindy Ramírez de tiro libre. La victoria por 1-0, deja a Las Santitas como únicas escoltas, aprovechando la suspensión del partido de River. Por el lado de Las Villeras, fue su cuarta derrota en el torneo y la primera en la condición de local (30/09/17).

Foto: Gentileza Sabrina Rocha

// El último partido del sábado, se dio en La Quemita, donde Atlanta dio la sorpresa y goleó 5-2 a Huracán con tantos de Carla Brown (x2), María Buscarons, María Nespoli y Ana Altube. Rocío Coronel y Camila Montes de Oca anotaron para las locales, que cayó en sus últimas tres presentaciones en esta condición y cayó al fondo de la tabla. Para el Bohemio, fue la segunda victoria en el torneo tras la goleada ante Estudiantes en la Fecha 3 (30/09/17).

Foto: Gentileza Atlanta – Fútbol 11 Femenino

// En Pontevedra, Deportivo Morón rompió la barrera de dos encuentros consecutivos ganados que había en los torneos y ganó el tercero. Agustina Donato, Gimena Nóbile y Griselda Miño fueron las autoras del 3-0 ante El Porvenir, algo que le permite al Gallo ocupar la séptima colocación de la tabla, a poco de la zona de Play-offs. Para el elenco albinegro, fue la quinta caída y no pudo sostener el envión anímico de la victoria en la jornada pasada ante Sociedad Hebraica (01/10/17).

Foto: Gentileza Carlin Guzmán

// El equipo al cual le debemos el título, es Excursionistas, no solo porque logró su primera victoria en el campeonato, sino porque fue ante uno de los mejore equipos. En el Bajo Belgrano, superó 2-1 a la U.B.A. con goles de Joana Bracamonte y Florencia Annoni, mientras que Lucía Martelli anotó el tanto de la universidad. A pesar de haber perdido terreno en los últimos encuentros, la visita sigue entre los mejores equipos y pisando fuerte en los puestos de Play-offs (01/10/17).

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

// Por cuestiones climáticas y demás, los siguientes encuentros fueron suspendidos:

– Sociedad Hebraica vs. Platense
– UAI Urquiza vs. River Plate (La visita viaja a la Copa Libertadores)

PRINCIPALES GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Joaquín Latreite, Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook), Atlanta – Fútbol 11 Femenino, @CAHuracan, Carlin Guzmán y Excursio Fútbol Femenino (Facebook).
Miércoles 4, octubre de 2017