PRIMERA A – FECHA 6 // La semana del Gallo


Luego de un arranque complicado, Morón logró dos victorias de forma consecutiva y salió del fondo de la tabla. Boca ganó con tranquilidad, River y San Lorenzo golearon, mientras que la U.B.A perdió algo de terreno al empatar como local.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

LA SÍNTESIS:

// El sábado arrancó la jornada con la victoria del único puntero e invicto, Boca Juniors, en el Predio Antonio Carbone visitando al local Atlanta. Gracias a Ruth Bravo y Lorena Benítez, el Xeneize logró una victoria 2-0 y sigue mirando a todos desde la cima y con puntaje ideal. Por su parte, El Bohemio cayó por tercera vez consecutiva en el torneo y ocupa la decimotercera ubicación. (23/09/17)

Foto: Gentileza Mil y Ocho

// San Lorenzo es uno de los escoltas, y en su Ciudad Deportiva, goleó 9-2 a Excursionistas para seguir por la senda del triunfo luego del clásico. Débora Molina (x2), Mariana Bertolini (x2), Sindy Ramírez, Delfina Ibañez, Carolina GalvánRocío Vázquez, fueron las autoras de los tantos del Santo, que recibió los descuentos de Estefanía Villanueva y Tatiana Napolillo. El Verde sigue sin conocer la victoria en el torneo luego del ascenso, y se encuentra en la última posición de la tabla. (23/09/17)

Foto: Gentileza Foto SL

// En el primer partido jugado en el River Camp de Ezeiza, el último campeón se despachó con un rotundo 10-0 ante Villa San Carlos para seguir junto con San Lorenzo, como los escoltas de Boca. Lourdes Lezcano (x4), Laura Romero (x2), Carolina Birizamberri, Alejandra Herrera, Bettiana Sonetti y Belén Spenig se encargaron de inflar la red con la pelota. Por el lado de Las Villeras, no pudieron seguir por la senda del triunfo y cayeron por segunda vez consecutiva como visitante, sumando 17 goles en contra. (23/09/17)

Foto: Gentileza Aguara Producciones

// En Gerli, El Porvenir se recuperó de la goleada recibida por Estudiantes hace una semana, y derrotó por la mínima a Sociedad Hebraica gracias al tanto de Karina Merlo. Esta es la segunda victoria para el conjunto local y la primera que logra en esta condición, mientras que para el elenco de la comunidad, fue la cuarta derrota consecutiva y no logra suma desde la Fecha 2, fue 1-0 vs. Atlanta. (23/09/17)

Foto: Gentileza Jonatan Ventrice

// La U.B.A sigue con una campaña enorme en este arranque, aunque perdió algo de terreno luego de empatar 1-1 ante Huracán en cancha de Defensores de Belgrano. Lucía Martelli, su goleadora, y Camila Montes de Oca, anotaron los goles del partido en lo que fue el primer empate de la temporada para ambos. Para El Globo, fue el primer punto que suma desde la Fecha 1 (3-1 vs. San Carlos) y logró recuperarse después del clásico. (24/09/17)

Foto: Gentileza Celina Angela Juárez

// El equipo que se ganó el título es Deportivo Morón, ya que en una semana, logró seis sobre seis en puntos y dejar atrás un comienzo de campeonato complejo. En esta ocasión, le ganó como visitante a Estudiantes por 2-1, gracias a los tantos de Griselda Miño, mientras que Evangelina Alfano anotó el gol Pincha. Ambos suman la misma cantidad de unidades y ocupan la octava y novena ubicación en la tabla. (24/09/17)

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// El último partido fue entre Platense y UAI Urquiza en Alejandro Dolan, encuentro suspendido a los 23’ del S.T por falta de ambulancia debido al traslado de Marina Delgado. Victoria Bedini (x2), Belén Potassa y Macarena Sánchez habían puesto el 4-0 parcial del partido, que deberá esperar una resolución para saber qué es lo que sucede. Hasta el momento, la universidad acumula 12 unidades y todo parece que será otro de los escoltas del único puntero. (24/09/17)

Foto: Gentileza Club Deportivo UAI Urquiza (Facebook)

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Boca Fútbol Femenino (Facebook), Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook),
Alejandra Palavecino, María Laura Barbaresi, Carlos Zinovich, Pablo Vallés, Joaquín Latreite y @clubuaiurquiza.
Martes 26, septiembre de 2017