PRIMERA A – FECHA 5 – Otra vez Platense, triunfazo ante San Lorenzo


Triunfazo de Platense sobre San Lorenzo, otra vez el Calamar verdugo del Ciclón, y puntazo de Huracán frente a River Plate. Ambos partidos en condición de local. Racing Club, Estudiantes LP, Boca Juniors, UAI Urquiza y Villa San Carlos sumaron de a tres en sus respectivas zonas. La Academia y El Furgón firmes líderes en la “Fase Clasificatoria” de la Primera División A.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 5
Partidos: 8 (Victorias locales: 4 – Victorias visitantes: 2 – Empates: 2)
Goles: 30 (Local: 17 – Visitante: 13)
Promedio de gol por partido: 3,75

RESULTADOS GENERALES: Fecha 5

// ZONA A:
Racing Club 5-1 Deportivo Morón
Estudiantes LP 1-0 Atlanta
Lanús 0-3 Boca Juniors
Platense 4-0 San Lorenzo

// ZONA B:
Huracán 1-1 River Plate
UBA 1-5 UAI Urquiza
Independiente 3-3 El Porvenir
Villa San Carlos 2-0 Excursionistas

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Racing Club 5-1 Deportivo Morón (13/10/18):
La Academia se despachó con una goleada sobre el golpeado Morón y se mantiene como único líder. ganando todo lo que juega. Extraordinario tramo de las dirigidas por Antonio Spinelli. Estefanía Piazza (x2), Hossana Petruso, Aylén Medina y Karina Merlo los tantos de Racing. Rocío Iuzzolino hizo el de la visita

Foto: Gentileza @RacingClub

Lanús 0-3 Boca Juniors (13/10/18):
En el Predio de Valentín Alsina, Micaela Cabrera y Carolina Troncoso en dos oportunidades le dieron la victoria al Xeneize en un reducto complicado. De esta manera sigue invicto y le arrebato el segundo puesto al Granate en la Zona A, quién sumó la segunda caída en el certamen.

Foto: Boca Fútbol Femenino (Facebook)

Estudiantes LP 1-0 Atlanta (14/10/18):
El elenco de Pablo Pastor se quedó con un triunfo agónico gracias a Agustina Amaro, que tras un tiro de esquina, conectó el balón de cabeza y la mando al fondo del arco. El Bohemio estuvo a minutos de poder sumar por primera vez pero se llevó otra derrota. El Pincha alcanzó a Lanús en el tercer puesto.

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

Platense 4-0 San Lorenzo (14/10/18):
Histórico triunfo Calamar. Como hace casi un año, aquella vez fue por la mínima, volvió a vencer con mucha autoridad al Ciclón. El Estadio Ciudad de Vicente López fue participe de un partido que quedará en el recuerdo por muchos años. Luz Hernández marcó tres, tarde soñada, y Julieta Palopoli el restante. La visita presentó un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores de Futsal. Igualmente no es excusa, Platense hizo un partido perfecto. Lo triste de la jornada fue la fractura de peroné de Noelia Bellavich en la primera etapa. Por este motivo el partido estuvo demorado debido al traslado de la jugadora al Hospital, y luego de los estudios pertinentes le dieron la dura noticia.

Foto: Gentileza @futfemcap

// ZONA B:

Huracán 1-1 River Plate (13/10/18):
En la Quemita, el local jugó un gran partido y lo tuvo entre las cuerdas al Millonario. El elenco de Juan Palermo logró algo inédito e hitórico, sacarle puntos a uno de los poderosos de la disciplina. Y por muy poco se queda con el partido, abrió el marcador Silvana Peralta de penal en el complemento y a minutos del final, Dalila Ippolito empató el partido también de tiro penal, similar a la fecha anterior frente a la UBA, nada más que se quedó con los tres puntos. Huracán aprovechó esas dudas que viene arrastrando River y metió un batacazo que no se lo olvidará fácilmente.

Foto: www.cahuracan.com

UBA 1-5 UAI Urquiza (13/10/18):
Mariana Larroquette (x3), Miriam Mayorga y el restante en contra los tantos del Furgón frente a la UBA en Los Cardales. Ana Altube el descuento del local. El puntero de esta zona y actual campeón, sigue sin dejar puntos en el camino y cada vez falta menos para su participación en la próxima Copa Libertadores a disputarse en Brasil.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Independiente 3-3 El Porvenir (14/10/18):
En un atractivo encuentro con resultado cambiante, se repartieron los puntos en Villa Domínico. Para el local señalaron Ayelén Acuña y Lía Louro (x2). Mientras que para la visita anotaron Martina García (x2) y Selene Basquez. El Rojo esta en el lote de los escoltas y el Porve volvió a sumar luego de tres fechas.

Foto: Gentileza @Independiente

Villa San Carlos 2-0 Excursionistas (14/10/18):
Las Villeras volvieron a ganar y de nuevo de local. En esta oportunidad señalaron Agustina Aguilera y Micaela López ambos festejos en los primeros diez minutos de la primera etapa. Por ende se alejan del fondo de la tabla, superando al Verde y a la UBA.

Foto: Gentileza @CAVSCoficial

POSICIONES GENERALES:

// ZONA A:

Racing Club 15
Boca Juniors 11
Estudiantes LP 9
Lanús 9
San Lorenzo 7
Platense 6
Atlanta 0
Deportivo Morón 0

// ZONA B:

UAI Urquiza 15
River Plate 8
Huracán 8
Independiente 8
Villa San Carlos 6
UBA 4
Excursionistas 4
El Porvenir 4

Agradecimientos: @RacingClub, Boca Fútbol Femenino (Facebook), @RugidoPinchaOK, @futfemcap, www.cahuracan.com, @clubuaiurquiza, @LasDiablasCAI y @CAVSCoficial.
Miércoles 17, octubre de 2018