PRIMERA A – FECHA 4 // Racing y UAI Urquiza mantienen el liderazgo con puntaje perfecto


Racing Club y UAI Urquiza siguen ganando en la máxima categoría y se mantienen en lo más alto de la Zona A y B respectivamente con puntaje perfecto. Boca, River e Independiente ganaron de local. San Lorenzo, Lanús y Huracán lo hicieron de visitante.

Una jornada emotiva y de respeto por el fallecimiento de Marcela Lesich, ex DT de Boca, con el que consiguió siete títulos, además de haber tenido un amplio recorrido como arquera en el fútbol argentino. Nuestro respeto a una persona que fue parte de la historia grande del fútbol.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 4
Partidos: 8 (Victorias locales: 4 – Victorias visitantes: 4)
Goles: 40 (Local: 12 – Visitante: 28)
Promedio de gol por partido: 5

RESULTADOS GENERALES: Fecha 4

// Zona A:
Racing Club 2-0 Estudiantes LP
Deportivo Morón 0-4 San Lorenzo
Boca Juniors 5-0 Platense
Atlanta 0-2 Lanús

// Zona B:
El Porvenir 0-14 UAI Urquiza
River Plate 2-1 UBA
Excursionistas 0-5 Huracán
Independiente 3-2 Villa San Carlos

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

Racing Club 2-0 Estudiantes LP (06/10/18):
Con dos goles de Milagros Paiva, la Academia venció 2-0 al Pincha en el Predio Tita Mattiussi, fue el único encuentro sabatino de la cuarta jornada. Racing marcha primero con puntaje ideal, ganó todo lo que jugó en su zona. Arranque superlativo del elenco que dirige Antonio Spinelli. Segundo traspié para las Platenses.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

Deportivo Morón 0-4 San Lorenzo (07/10/18):
En el Estadio Francisco Urbano, el local no pudo con la visita y cayó por un categórico resultado. Agustina Schmidt, Vanina Preininger, Martina Bornia y Daiana Chiclana las goleadoras del Ciclón, que presentó un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores de Futsal. El Gallo volvió a perder y apenas hizo un gol en el certamen.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Boca Juniors 5-0 Platense (07/10/18):
Domingo por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio y victoria lapidaria del Xeneize sobre el Calamar. Anotaron para el local; Florencia Quiñones (x2), Micaela Cabrera, Florencia Curril y Carolina Troncoso, ésta última goleadora del torneo con 7 gritos junto a Mariana Gaitán de la UAI. El elenco de Saavedra sumó la tercera derrota.

Foto: Gentileza @BocaEsTodoOk

Atlanta 0-2 Lanús (07/10/18):
El Granate, de gran campaña y escolta de Racing, superó de visita al Bohemio por 2-0. Victoria Sosa, en el primer tiempo, y Melisa Hilt en el complemento los gritos de gol en el Estadio Don León Kolbowsky. Atlanta no levanta cabeza y ya son cuatro caídas al hilo.

Foto: Gentileza @AtlantaOficial

// ZONA B:

El Porvenir 0-14 UAI Urquiza (07/10/18):
Mariana Larroquette (x4), Paula Ugarte (x3), Mariana Gaitán (x2), Macarena Sánchez Jeanney (x2), Rocío Díaz, Daiana Falfán y el restante e/c, los goles del Furgón en Gerli. Continúa la marcha ganadora con puntaje perfecto y es dueño de la cima en soledad. El Porve sufrió muchísimo y la diferencia entre ambos quedó demostrada en el tanteador.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

River Plate 2-1 UBA (07/10/18):
Bettiana Sonetti abrió el marcador para el Millonario en Nuñez y rápidamente llegó el empate de la UBA gracias a Ana Altube. En el complemento cuando todo parecía que terminaba empatado, apareció nuevamente Bettiana Sonetti a dos minutos del final, y puso de penal el 2-1 para River. Intenso encuentro y gran partido de la visita que estuvo muy cerca de llevarse algo del sintético de Nuñez.

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

Excursionistas 0-5 Huracán (07/10/18):
El Globo pasó por el Bajo Belgrano y se llevó u triunfo a puro gol. Angie Lezcano, Brenda Valera (x2) y Candela Lombardi (x2) señalaron en el sintético del Verde. Campaña irregular para el local en el comienzo, mientras que la visita volvió a sumar de a tres y se acomoda en la tabla de posiciones.

Foto: Gentileza Quemeros del Sur Radio (Facebook)

Independiente 3-2 Villa San Carlos (07/10/18):
En Villa Domínico, el Rojo y la Villa entregaron un atractivo cotejo, con varias emociones. Lo ganaba la visita pero el elenco de Diego Ríos lo pudo dar vuelta y festejó nuevamente de local. Noelia Pianovi (x2) y Gisela Alvez facturaron para Independiente. Leonela Miranda y Agustina Aguilera los tantos de Villa San Carlos.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

POSICIONES GENERALES:

// ZONA A:

Racing Club 12
Lanús 9
Boca Juniors 8
San Lorenzo 7
Estudiantes LP 6
Platense 3
Atlanta 0
Deportivo Morón 0

// ZONA B:

UAI Urquiza 12
River Plate 7
Huracán 7
Independiente 7
UBA 4
Excursionistas 4
Villa San Carlos 3
El Porvenir 3

Agradecimientos: Emiliano Perez, Quemeros del Sur Radio, @UBAFutbolFem, Joaquín Latreite, @clublanus, @clubuaiurquiza, María Laura Barbaresi, Boca Fútbol Femenino (Facebook), @CASLAFFemenino y @RacingClub.
Miércoles 10, octubre de 2018