PRIMERA A – FECHA 3 // Racing y UAI Urquiza líderes en sus zonas


Llegó a su fin una nueva jornada de la máxima categoría de AFA. Esta semana se disputaron partidos postergados del fin de semana por el fuerte temporal y hubo dos adelantos por los amistosos que jugó la selección en Uruguay. Gran arranque de Racing en la Zona A, líder con puntaje ideal. Lo mismo atraviesa la UAI Urquiza en la Zona B. Platense y Villa San Carlos ganaron por primera vez en el certamen.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 3
Partidos: 8 (Victorias locales: 4 – Victorias visitantes: 1 – Empates: 3)
Goles: 20 (Local: 15 – Visitante: 5)
Promedio de gol por partido: 2,5

RESULTADOS GENERALES: Fecha 3

// ZONA A:
San Lorenzo 0-0 Boca Junios
Estudiantes LP 5-0 Deportivo Morón
Lanús 0-1 Racing Club
Platense 2-0 Atlanta

// ZONA B:
UAI Urquiza 3-2 River Plate
Villa San Carlos 3-0 El Porvenir
Huracán 0-0 Independiente
U.B.A. 2-2 Excursionistas

LA SÍNTESIS:

// ZONA A:

San Lorenzo 0-0 Boca Junios (Jueves 27/09):
En la Ciudad Deportiva del Ciclón, ni el local ni el Xeneize pudo doblegar el arco rival y terminaron repartiendo los puntos. Primer empate para San Lorenzo en el certamen y segundo para Boca que se mantiene invicto. El adelanto del encuentro fue debido al viaje de la Selección a Uruguay para disputar dos amistosos.

Foto: Gentileza Foto SL

Lanús 0-1 Racing Club (Miércoles 3/10):
En Valentín Alsina, Racing venció a Lanús por la mínima y se trepó a los más alto de la Zona A con nueve puntos, ganó todo lo que jugó. El único tanto del partido fue de la ex granate Aylén Medina de cabeza en el segundo tiempo. Gran triunfo de la Academia, el primero de visitante.

Foto: Gentileza @Academicas_FS

Estudiantes LP 5-0 Deportivo Morón (Jueves 4/10):
El Pincha consiguió una gran victoria a puro gol sobre el Gallo. Domino todo el partido y lo liquidó en la primera etapa gracias a los tantos de Micaela Sandoval, Gabriela Ramírez de penal y Julieta Lema. En el complemento sentenció el partido Agustina Doré y Evangelina Alfano. Estudiantes consiguió la segunda victoria y Morón cosechó la tercera derrota.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

Platense 2-0 Atlanta (Jueves 4/10):
Con un gol en cada tiempo, el Calamar superó al Bohemio y logró el primer triunfo en el certamen. La defensora, Laura Ghiglione, abrió de penal el tanteador y más tarde Noelia Bellavich puso el 2-0 final. Atlanta no levanta cabeza y aún no pudo sumar sobre nueve puntos en juego.

Foto: Gentileza @futfemcap

// ZONA B:

UAI Urquiza 3-2 River Plate (Jueves 27/09):
Tarde de goles en Villa Lynch. Emotivo encuentro brindaron las veintidós protagonistas. Mariana Larroquette, Paula Ugarte y Mariana Gaitán anotaron para el Furgón. Mientras que Adriana Sachs en contra y Nicole Hain los hicieron para el Millonario. Milagros Otazú vio la tarjeta roja por doble amonestación en la UAI Urquiza. El último campeón ganó todo lo que jugó y es líder con puntaje ideal de la Zona B. Este cotejo también fue adelantado por el viaje de la Selección Argentina y además, quedará en la historia por el gol más rápido en los campeonatos de AFA, Larroquette marcó el primero cuando corrían apenas 10 segundos. Para ponerlo en un marco y dejarlo colgado toda la vida.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Villa San Carlos 3-0 El Porvenir (Jueves 4/10):
Las Villeras se sacaron el peso de no poder ganar en el comienzo de la competencia y sumaron sus primeros puntos. Todos los gritos de gol del elenco de Tomás Conti llegaron en el segundo tiempo. Bianca Mihdi señalo el primero y el tercero, y Pilar Lavigne metió el segundo del Celeste en UPCN. El Porve suma dos derrotas consecutivas.

Foto: Gentileza www.villasancarlos.club

Huracán 0-0 Independiente (Jueves 4/10):
El Globo y el Rojo sumaron el segundo empate sin goles de la tercera jornada. No supieron ni pudieron llegar a vulnerar el arco rival y repartieron puntos en el predio La Quemita. Ambos elencos suman cuatro puntos en el certamen.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

U.B.A. 2-2 Excursionistas (Jueves 4/10):
En Rancho Taxco, predio de la UAI, empataron en un entretenido y cambiante partido. Verónica Amarillo puso en ventaja al Verde pero Laura Noya de penal y Lucila Porto daban vuelta el resultado para el local. Aunque Verónica Amarillo con otra aparición sellaba la igualdad en la zona de Ezeiza.

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

Agradecimientos: UBA Fútbol Femenino (Facebook), Excursio Fútbol Femenino (Facebook), @LasDiablasCAI, Emiliano Pérez, @clubuaiurquiza, @futfemcap, Joaquín Latreite, @Academicas_FS y Boca Fútbol Femenino (Facebook).

Viernes 5, octubre de 2018