PRIMERA A – FECHA 21 // UAI Urquiza y Boca Juniors se van cortando


UAI Urquiza derrotó agónicamente a San Lorenzo y pudo mantener la cima en soledad tras jugarse una nueva jornada de la Primera División A. Boca ganó y sigue como único escolta. River cantó victoria pero igualmente ve complicado su ingreso directo a las semifinales de los Play-Offs. UBA volvió a ganar y tiene casi asegurado su lugar en el reducido.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 21
Partidos: 7 (Victorias locales: 2 – Victorias visitantes: 3 – Empates: 2)
Goles: 29 (Local: 19 – Visitante: 10)
Promedio de gol por partido: 4,14

LA SÍNTESIS:

– Huracán 1-1 Estudiantes LP (10/03/18):
En La Quemita, Huracán y Estudiantes LP repartieron puntos en lo que fue empate 1-1. El resultado evitó que ambos pudieran escalar y posicionarse mejor de cara a la Copa de Plata. Para el local convirtió Rocío Altamirano y Marcia Hirigoyen hizo lo propio para la visita.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

– Platense 1-3 River Plate (10/03/18):
En una especie de antesala de lo que puede ser la Copa de Oro, River le dio vuelta el partido a Platense y le ganó 3-1. El Millonario se recuperó de la derrota ante la UAI Urquiza y se mantiene en la tercera colocación. Candela Luna marcó para El Calamar. Carolina Birizamberri, Nicole Hain y Mercedes Pereyra los hicieron para River.

Foto: Gentileza @futfemcap

– Boca Juniors 12-0 El Porvenir (11/03/18):
Como local, Boca goleó 12-0 a El Porvenir, sigue por la senda del triunfo en esa condición, en la cual solo conoce la victoria en los 11 encuentros que disputó en este campeonato y es único escolta. Constanza Vázquez, Yésica Errién, Cecilia Ghigo, Micaela Cabrera, Alejandra Giménez, Julieta Cruz, Carolina Troncoso (x3) y Eliana Stábile (x3) anotaron para El Xeneize.

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

– Villa San Carlos 1-2 UBA (11/03/18):
Tras tres encuentros sin conocer la victoria, la Universidad de Buenos Aires le dio vuelta el encuentro a Villa San Carlos en el Predio La Capilla y sigue rompiendo su propio récord de puntos en torneos de AFA (39). Valentina Abot y Laura Noya los gritos de la visita. Julieta Lema el tanto Villero.

Foto: Gentileza Emiliano Perez

– UAI Urquiza 4-3 San Lorenzo (11/03/18):
En un partidazo a puro gol y con varios fallos polémicos que dejaron a Salome Di Iorio en el ojo de la tormaenta, UAI Urquiza le ganó 4-3 a San Lorenzo en Villa Lynch con un tanto en tiempo de descuento y sigue mirando a todos desde arriba en soledad. Señalaron para El Furgón Miriam Mayorga, Mariana Larroquette y Belén Potassa (x2). Mientras que para El Ciclón marcaron Camila Leites y Débora Molina (x2).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

– Excursionistas 0-0 Atlanta (11/03/18):
Excursionistas y Atlanta aburrieron en el Bajo Belgrano y terminaron igualando sin goles. El Verde venía de empatar y hace cuatro partidos que no conoce la victoria. El Bohemio empató su primer partido en condición de visitante. El 0-0 más cercano entre ambos fue en el Torneo de la Primera B 2016 (Partido de Ida).

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

– Sociedad Hebraica 0-1 Deportivo Morón: Este encuentro no se jugó debido a la baja de SHA. Se da por ganado el partido a la visita por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Alejandra Palavecino, @clubuaiurquiza, Emiliano Perez, UBA Fútbol Femenino (Facebook), Boca Fútbol Femenino (Facebook), María Laura Barbaressi, Joaquín Latreite y @futfemcap.
Martes 13, marzo de 2018