PRIMERA A – FECHA 20 // UAI Urquiza imparable


Cerró otra jornada de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino y parece comenzar a definirse todo con respecto a la Copa de Oro debido a los recientes resultados. UAI Urquiza, puntero, le ganó a River, tercero, y lo alejó mucho más de Boca, único escolta. Mariana Larroquette (UAI Urquiza) sigue al tope de la tabla de goleadoras con 32.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 20
Partidos: 7 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 3 – Empates: 1)
Goles: 19 (Local: 11 – Visitante: 8)
Promedio de gol por partido: 2,71

LA SÍNTESIS:

– UBA 1-1 Excursionistas (03/03/18):
En el Bajo Belgrano, la UBA y Excursionistas repartieron puntos en lo que fue empate 1-1. Tercera igualdad para ambos en lo que va del torneo y la misma cantidad de partidos que estos equipos no ganan. Marianella Suárez marcó para el local y Flavia Joannaz para la visita.

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

– San Lorenzo 5-0 Villa San Carlos (03/03/18):
San Lorenzo se impuso por 5-0 a Villa San Carlos en el sintético de su Ciudad Deportiva. El Ciclón continúa firme en la cuarta ubicación de la tabla y empezó a tomar distancia de la UBA. Señalaron para Las Santitas Agustina Schmidt, Débora Molina, Sindy Ramírez y Eliana Medina (x2). Últimas dos duras caídas para La Villa.

Foto: Gentileza Foto SL

– Atlanta 1-3 Huracán (03/03/18):
En el Predio Antonio Carbone, Huracán le ganó por 3-1 a Atlanta. Sumó su segunda victoria consecutiva tras lo conseguido la semana pasada ante la UBA, algo que no le sucedía desde la fecha 9 y 10. Silvana Peralta y Luciana Nievas (x2) los tantos del Globo. María Nespoli el gol local.

Foto: Gentileza www.imagenesdehuracan.com.ar

– River Plate 1-2 UAI Urquiza (04/03/18):
En el encuentro vespertino del domingo, la UAI Urquiza le ganó 2-1 a River Plate y terminó una nueva fecha en lo más alto de la tabla. Abrió el marcador Carolina Birizamberri para el Millonario pero Florencia Bonsegundo con un gol en cada tiempo revirtió el marcador. Decimonoveno triunfo consecutivo en el campeonato para el Furgón. En 2 de las últimas 3 victorias de la UA como visitante ante River, el Furgón se terminó consagrando campeón de esos torneos (5-0 Clausura 2012 y 2-0 Torneo 2016). En los certámenes que se consagró, le ganó tanto al Millonario como al Xeneize.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

– Estudiantes LP 0-2 Boca Juniors (04/03/18):
En City Bell, Boca se llevó los tres puntos al vencer por 2-0 a Estudiantes LP y estiró a seis puntos la ventaja con el tercero (River) a falta de 18 unidades. Anotaron para el Xeneize Julieta Cruz y Eliana Stábile, que junto al Furgón, puntero, se empiezan a cortar y a meterse de lleno en las semifinales de la Copa de Oro.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

– El Porvenir 2-0 Deportivo Morón (04/03/18):
El Porvenir se hizo fuerte en Gerli y le ganó 2-0 a Deportivo Morón, vengándose del partido de ida y poniéndose a un punto del Gallo en la tabla. El conjunto local sumó nueve de los últimos doce puntos. Karina Merlo y Martina García, joven promesa, los gritos del Porve.

Foto: Gentileza El Porvenir – Fútbol Femenino (Facebook)

– Platense 1-0 Sociedad Hebraica: Este encuentro no se jugó debido a la baja de SHA. Se da por ganado el partido al local por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Carlos Zinovich, Boca Fútbol Femenino (Facebook), @clubuaiurquiza, @CAHuracan, Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook), Excursio Fútbol Femenino (Facebook) y UBA Fútbol Femenino (Facebook).

Lunes 3, marzo de 2018