PRIMERA A – FECHA 2 // Racing y Lanús en un arranque prometedor


Se bajó el telón de la segunda jornada de Primera División A de la Asociación del Fútbol Argentino. San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza ganaron con holgura sus encuentros. Racing y Lanús sorprenden positivamente con puntaje ideal en su zona. Ganó Independiente en el televisado por Crónica TV. Postergado Villa San Carlos vs. Huracán.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 2
Partidos: 7 (Victorias locales: 2 – Victorias visitantes: 5)
Goles: 49 (Locales: 10 – Visitante: 39)
Promedio de gol por partido: 7

RESULTADOS GENERALES: Fecha 2

– Zona A:
Atlanta 1-8 San Lorenzo
Deportivo Morón 0-9 Boca Juniors
Racing Club 3-1 Platense
Estudiantes LP 1-2 Lanús

– Zona B:
El Porvenir 2-6 River Plate
Excursionistas 0-12 UAI Urquiza
Independiente 3-1 U.B.A.
Villa San Carlos – Huracán (No se jugó)

LA SÍNTESIS:

// Zona A:

Atlanta 1-8 San Lorenzo (23/09/18):
En Villa Crespo el Ciclón se recuperó de la derrota en el debut y le ganó 8-1 a Atlanta con los goles de Agustina Schmidt, Sindy Ramírez x 2, Federica Silvera x 2, Daiana Chiclana x 2 y el restante en contra. Para el Bohemio, suma dos caídas en condición de local, lo hizo Sofía Giannini.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Deportivo Morón 0-9 Boca Juniors (23/09/18):
Con una tarde extraordinaria de Carolina Troncoso con seis goles, el Xeneize superó 9-0 al Gallo en el Predio de Pontevedra. El resto de los tantos fueron de Florencia Curril, Caterina Taker y Martina Dezotti. Tras empatar en el Superclásico el equipo de Christian Meloni consiguió sumar de a tres.

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

Racing Club 3-1 Platense (23/09/18):
Todo pasó en la primera etapa, el Calamar abrió el marcador gracias a la debutante Maira Pájaro. Pero la Academia reaccionó y lo dio vuelta en el Predio Tita Matiiussi con dos goles de Karina Merlo y uno de Celeste Barbitta. Racing está con puntaje ideal, lo contrario para Platense que perdió los dos que jugó.

Foto: Gentileza @Academicas_FS

Estudiantes LP 1-2 Lanús (23/09/18):
En el Country de City Bell, el Granate se llevó tres puntos importantes frente al Pincha. Julieta Lema puso en ventaja al local en el primer tiempo y Victoria Sosa lo empataba para el visitante. Daiana Zárate a minutos del pitazo final sentenció el 2-1 para Lanús y nuevamente termina una jornada con festejo ganador.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// Zona B:

El Porvenir 2-6 River Plate (22/09/18):
Comenzó la segunda jornada con el triunfo Millonario sobre El Porvenir por 6-2. Mercedes Pereyra x 2, Belén Spenig, Nicole Hain, Nicole Álvarez y Agustina Vargas los tantos Millonarios. Martina García marcó en dos oportunidades para el local de gran primer tiempo, finalizando el mismo dos a dos. Candela González fue expulsada en El Porve.

Foto: Gentileza El Porvenir – Fútbol Femenino (Facebook)

Excursionistas 0-12 UAI Urquiza (23/09/18):
Mariana Gaitán en cuatro oportunidades, Belén Potassa (x3), Daiana Falfán (x2), Milagros Menéndez, Valentina Cámara y el otro en contra señalaron en la contundente victoria del Furgón sobre el Verde por 12-0 en el sintético del Bajo Belgrano. De esta manera el actual campeón sigue por la senda del triunfo y es puntero en su zona.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Independiente 3-1 U.B.A. (23/09/18):
En Villa Domínico, el Rojo se hizo fuerte y consiguió reponerse tras la caída en el clásico. Venció 3-1 a las Universitarias. Emilia Miguelez y Ayelén Acuña (x2) marcaron para el equipo de Diego Ríos. Mientras que Ana Altube, lo había empatado en el primer tiempo para la visita.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

Villa San Carlos vs. Huracán: Fue postergado por no estar en condiciones el campo de juego de UPCN. Se disputará el jueves 27 a las 15.00 hs. en el mismo lugar.

Agradecimientos: @futfemcap, @UBAFutbolFem, Joaquín Latreite, @clubuaiurquiza, @atlantaoficial, @clublanus, @RacingClub, @LasDiablasCAI, @ClubElPorvenir, @RiverFutbolFem, @Academicas_FS, @CASLAFFemenino y Boca Fútbol Femenino (Facebook).
Lunes 24, septiembre de 2018