PRIMERA A – FECHA 2 // Social Atlético Televisión sorprende con un arranque demoledor


Este lunes primero de octubre finalizó la segunda fecha del torneo profesional de la Primera División A de la AFA, donde se jugaron un total de ocho partidos. Cabe destacar que Estudiantes de La Plata gozó de un fin de semana libre.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 2

San Lorenzo 4-0 Gimnasia LP
Racing Club 3-3 Excursionistas
River Plate 5-0 Platense
Defensores de Belgrano 0-4 UAI Urquiza
Independiente 0-1 Lanús
El Porvenir 0-2 Boca Juniors
Rosario Central 3-5 SAT
Huracán 3-0 Villa San Carlos

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

Para comenzar esta nueva jornada de tan apasionante torneo, más precisamente el sábado 28 de septiembre, San Lorenzo sumó su segundo éxito, pero está vez lo hizo por 4 a 0, en el Nuevo Gasómetro y la víctima fue Gimnasia y Esgrima LP. Los goles del Ciclón fueron convertidos por Sindy Ramírez x2 (a los 28′ y 85′), Macarena Sánchez (a los 24′) y Eliana Medina (a los 39′). Por su parte, las lobas perdieron por primera vez en el Torneo Rexona (28/09/19).

Foto: Gentileza  @SanLorenzo

Posteriormente, el mismo sábado, se disfrutó en el Predio Tita Mattiussi de un partido lleno goles y emocionante hasta el final. Excursionistas debutaba en el torneo profesional, ya que en la primera fecha quedó libre. En tanto, Racing Club buscaba su segunda victoria al hilo. El Verde abrió el marcador a los 34′ de la mano de Ludmila Garzón, pero dos minutos más tarde Johanna Galliotti igualaba las cosas. Ya en el segundo tiempo, se dio una racha goleadora de María Ángeles Díaz: en tan solo 4 minutos (59′ y 63′) puso el partido 3 a 1 en favor de las visitantes. Pero la Academia no se rindió; a los 69 minutos Milagros Menéndez descuenta para las locales y, a los 87′, Florencia Romero dispuso el 3 a 3 definitivo (28/09/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

Ya en el último día de la semana, River Plate recibía en la cancha auxiliar del Estadio a Platense, que buscaba recuperarse tras la dura goleada que le propició Racing Club. Las millonarias también buscaban recuperarse de la dura derrota sufrida en el superclásico, cosa que lograron. (6′) Mercedes Pereyra, (61′ y 69′) Carolina Birizamberri x2, (70′) Lucía Martelli y (75′) Martina Del Trecco, fueron los artífices de los goles en el 5 a 0 de las locales ante el Calamar (29/09/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Por su lado, Defensores de Belgrano cayó ante la UAI Urquiza en la cancha principal de las primeras. El Furgón, que venía de ganar un partido duro en su debut, con los goles de (26′) Dalila Ippolito, (52′ y 90′) Mariana Larroquette x2 y (61′) Camila Uzqueda, goleó por 4 a 0 al Dragón, equipo que sumó su segundo traspié en la liga (29/09/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Siguiendo en el domingo, Independiente perdió por 1 a 0 ante Lanús en el predio de Villa Domínico. En un partido estuvo lleno de polémicas, con fuertes declaraciones de Noelia Pianovi (capitán del Rojo), Diana Brítez convirtió el tanto que le confirió la primera victoria en el torneo Rexona a las Granates. Por su lado, las Diablas siguen sin ganar (29/09/19).

Foto: Gentileza @clublanus

Con el empuje emocional de haber goleado en el superclásico ante River, Boca visitaba a El Porvenir, que venía de caer por 8 a 1, en la cancha principal. 16′ y 55′, de la mano de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda respectivamente, fueron los tiempos en donde las xeneizes festejaron sus dos goles, 2 a 0, ante el Porve que no convirtió ninguno (29/09/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Otro partido lleno de goles fue disfrutado por algunos y padecidos por otros, se rivalizó en la ciudad de Rosario el día lunes. SAT, que venía de golear, vistió a Rosario Central que también venía de ganar por amplia diferencia. A los 4 minutos, Zoraida Leguizamón abrió el marcador para la visita, pero rápidamente Daiana Gómez (a los 9′) igualó el juego. Posteriormente, en 10 minutos el SAT amplió la distancia en el tablero: a los 35′, 41′ y 45′, de la mano de Elizabeth Martínez, Sofía Ojeda x2 respectivamente, fueron los goles del conjunto visitante. Pero las Canallas no se dieron por vencidas; rápidamente en el segundo tiempo, Paula Salguero (47′) y Érica Lonigro (49′) pusieron a tiro del empate a las locales. La expectativa y el nerviosismo estuvo en un estado de inquietud hasta el final: a los 90′, Zoraida Leguizamón puso el 5 a 3 definitivo en favor del SAT y finalizaba con ese sentimiento de zozobra (30/09/19).

Foto: Gentileza @estebanriosph

Por último, ese mismo lunes, Huracán cerró con una victoria por 3 a 0. La víctima de tal goleada, perpetrada en el Estadio de Sacachispas, fue Villa San Carlos, quien, hasta ahora, no conoce lo que es ganar. A los 16′, por medio de Silvana Peralta, y a los 21′ y 36′, por medio de Rocío Altamirano, el globo obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo (30/09/19).

Foto: Gentileza @CAHuracan

En conclusión, en esta fecha hubo 3 victorias para los equipos que disputaron en condición de local, 4 triunfos para las que lo hicieron de visitante y sólo un empate. Cabe destacar, que en estos 8 partidos se realizaron un total de 33 tantos (18 las locales y 15 las visitantes), dando una media de 4.13 anotaciones por cotejo.

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: Daniela Cardo, @SanLorenzo, @RacingClub, @RiverFutbolFem, @clubuaiurquiza, @clublanus, @BocaJrsOficial, @estebanriosph, Fútbol Femenino SAT y @CAHuracan.

Miércoles 2, octubre de 2019