PRIMERA A – FECHA 17 // La UBA da cátedra


La Universidad de Buenos Aires sigue dando sorpresas, volvió a ganar y le sacó el cuarto lugar en la tabla a San Lorenzo que cayó con Boca en Casa Amarilla. El puntero de la máxima categoría sigue siendo la UAI Urquiza. River, El Porvenir, Excursionistas y Estudiantes LP también sumaron de a tres en la Fecha 17 de la Temporada 2017/2018.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Estadísticas de la Fecha 17
Partidos: 6 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 3)
Goles: 25 (Local: 8 – Visitante: 17)
Promedio de gol por partido: 4,16

LA SÍNTESIS:

– Deportivo Morón 0-4 UBA (17/02/18):
En Pontevedra la UBA se trajo un resultado muy valioso, le valió para superar a San Lorenzo en la tabla y ubicarse en la cuarta colocación. Las Universitarias están realizando sin dudas una de las mejores campañas de su historia en AFA. Lucía Martelli, lleva 14 goles en el certamen, Laura Noya, Marianella Suárez y Cynthia Romano los tantos del partido.

Foto: Gentileza Piel de Gallo

– Huracán 0-5 River Plate (17/02/18):
Las campeonas defensoras, estamos hablando de River, volvieron a La Quemita y se impusieron por 5-0 sobre Huracán. El Millonario tras el empate en el superclásico perdió algo de terreno y se ubica ahora en la tercera posición. Marcaron para el elenco de Daniel Reyes; Nicole Hain, Stefanía Fontán, Andrea López y Lourdes Lezcano (x2). Es alarmante la falta de gol del Globo, hace 5 partidos que no convierte.

Foto: Gentileza Prensa C. A. River Plate

– Villa San Carlos 0-4 UAI Urquiza (17/02/18):
En UPCN, la UAI Urquiza se impuso ante Villa San Carlos por 4 a 0 y se aseguró de terminar el fin de semana como único puntero del torneo. Los goles fueron de Rocío Bueno, Mariana Gaitán y Belén Potassa (x2). La Villa venía de dos triunfos por la mínima y de local cayó por cuarta vez sobre nueve juegos.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

– El Porvenir 2-1 Atlanta (18/02/18):
El Porvenir le volvió a ganar a Atlanta y por el mismo resultado, fue 2 a 1 en Gerli. De esta manera consiguió su tercera victoria en el campeonato, segunda como local, y dejó la última ubicación en la tabla en manos de Hebraica (baja del torneo). Martina García los gritos del Porve y Ana Altube la goleadora visitante. Ambos equipos aún no han empatado en el campeonato.

Foto: Gentileza El Porvenir – Fútbol Femenino (Facebook)

– Boca Juniors 3-1 San Lorenzo (18/02/18):
El Xeneize le ganó 3 a 1 al Ciclón y sigue siendo único escolta en la Temporada 2017/2018. Con este resultado, Boca llegó a 40 partidos invicto como local (38 PG y 2 PE) y lleva 1281 días sin perder (1-2 vs CASLA – Fecha 9 del Torneo Final 14) en esa condición. Micaela Cabrera, Yéssica Arrién y Johana Barrera señalaron para el líder. La uruguaya Sindy Ramírez el gol visitante.

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

– Excursionistas 3-2 Platense (18/02/18):
En el Bajo Belgrano se vivió un partidazo. Excursionistas metió un triunfazo por 3 a 2 ante Platense y se asienta en la primera ubicación para ingresar a la Copa de Plata. Para el Verde señalaron Florencia Annoni, Estefanía VillanuevaFlavia Joannaz. Mientras que para el Marrón los hicieron Gabriela Chávez y Mariel Herrera.

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

– Sociedad Hebraica 0-1 Estudiantes LP: Este encuentro no se jugó debido a la baja de SHA. Se da por ganado el partido a la visita por 1 a 0.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Alejandra Palavecino, @futfemcap, Carlos Zinovich, @clubuaiurquiza, @UBAFutbolFem y Boca Fútbol Femenino (Facebook).
Miércoles 21, febrero de 2018